Histórico

Microsoft podría entrar en una guerra de precios por Chrome

Uno de los protagonistas de este verano está siendo Chrome, el sistema operativo de Google que competirá con el todopoderoso Windows de Microsoft. Más allá de lo que supone este lanzamiento, ¿de qué manera va a afectar al sector? Los principales analistas aseguran que éste ayudará a rebajar, aún más, los precios de los PC.

Aunque todavía queda más de medio año para el lanzamiento de Chrome, lo cierto es que las repercusiones de éste ya se están empezando a notar. Y es que, según los principales analistas, el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google va a conllevar una serie de consecuencias como la rebaja de los precios del los ordenadores personales, en un momento, en el que la guerra de precios y, sobre todo, la consolidación de los netbook, cuyos costes ya son de por sí reducidos, están marcando el desarrollo del mercado de PC.

Según afirma Europa Press, es más que probable que Google ofrezca Chrome a unas tarifas muy reducidas “e incluso gratis, cuando se lance durante el primer semestre de 2010, hecho que llevaría a Microsoft a entrar en una guerra de precios”.

Así, y en opinión de los principales jugadores del sector, “Microsoft se va a tomar muy en serio el lanzamiento de Google, a pesar de que Windows está instalado en el 90 por ciento de los PC del mundo”.

La alternativa es ya conocida por todos: Windows 7, que estará disponible en octubre, y que le hará “probablemente entrar en una guerra de precios”, afirman los analistas.

Chrome, que aunque está siendo diseñado para su uso en todo tipo de ordenadores, comenzará su andadura en los netbook. No obstante, esta guerra de precios que se puede desencadenar, “puede beneficiar a los fabricantes de PC”, asegura Shaw Wu, analista  de Kaufman Bros quien finaliza asegurando que "en general debería mejorar la rentabilidad para los vendedores de PC. Realmente es una cuestión de cuánto se traspasará a los clientes”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: