Histórico

Microsoft pierde el recurso frente al fallo antimonopolio de la Unión Europea

Microsoft no ha logrado un resultado favorable al fallo de la Unión Europea que le obligaba a pagar una multa de 497 millones de euros, teniendo además que abonar los gastos legales derivados del proceso. Esta decisión viene, por tanto, a ratificar la decisión de la Comisión Europea referente a Windows Media Player, el cual no puede ser incluido en el sistema operativo Windows. Además, el fallo fuerza a Microsoft a revelar información de interoperabilidad a los fabricantes de otros sistemas operativos.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, señalaba que “este fallo confirma la objetividad y la credibilidad de la política de competencia de la Comisión, la cual protege los intereses de los consumidores y asegura una competencia justa entre empresas”. Opinión con la que se mostraba de acuerdo Thomas Vinje, director del equipo legal del Comité Europeo para Sistemas Interoperables (ECIS). “Éste es un gran día para las empresas y para los consumidores europeos. Esta decisión abre las puertas a una competencia dinámica en la industria del software. Se ha terminado el monopolio”.

Por su parte, Brad Smith, vicepresidente senior y asesor jurídico general de Microsoft, comentaba que “está claro que el juzgado ha estado de acuerdo con la Comisión en muchos puntos, y me gustaría expresar nuestra gratitud por la consideración que han mostrado ante estos términos. Para nosotros es muy importante cumplir con nuestras obligaciones bajo la ley europea. Por eso, estudiaremos esta decisión cuidadosamente y si hay medidas adicionales que podamos tomar para cumplir mejor, las tomaremos”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: