Histórico

Microsoft Outlook 98

La versión beta de Microsoft Outlook 98 deja claro lo que estaba en la mente de todos, Outlook 97 no es más que un prototipo de lo que será el cliente de correo empresarial de Microsoft.

Outlook 97 tiene la apariencia de un cliente de correo Internet, pero le falta la infraestructura para convertirse en una herramienta corporativa efectiva, carencias que se solucionarán con la próxima versión.

Como característica más destacable se encuentra el soporte de diversos protocolos Internet y la mejora de la seguridad. Con la inclusión de IMAP4 al soporte POP3 de Outlook es posible instalar un sistema de correo electrónico corporativo en el que los usuarios de Outlook puedan almacenar mensajes en el servidor y sincronizar los locales en el momento de la conexión.

Outlook 98 soporta además LDAP que, debido a su gran aceptación, permite acceder a directorios en otras aplicaciones Internet. Estas mejoras dan a Outlook la infraestructura para competir con productos como Eudora o Netscape Communicator.

La beta de Outlook anuncia el soporte de los estándares vCalendar e iCalendar, para compartir datos de agenda con otras aplicaciones de agenda a través de la Web y sin enlaces a servidores Exchange. Con la inclusión de encriptación Secure MIME y de firmas digitales se mejoran los niveles de protección.

La beta probada era similar en apariencia a Outlook 97, aunque con mejoras que los usuarios finales apreciarán enormemente. Así, por ejemplo, una vista de la carpeta Hoy indica el correo electrónico actual, las tareas del día y las citas; y desde él es posible acceder a las funciones correspondientes.

Otra de las mejoras se refiere a una vista previa de correo electrónico, así como la posibilidad de crear mensajes en formato HTML, o la de búsqueda a través de diferentes tipos de entradas.

Sin embargo, parece que Microsoft se niega a ofrecer una bandeja de entrada única en este sentido, ya que pese a que se pueden generar faxes directamente desde Outlook, los entrantes no se muestran junto al correo electrónico.

Con el soporte de VCard se hace posible el intercambio de información de contactos, tal como teléfonos y direcciones. Los usuarios pueden arrastrar y soltar las VCards que reciban mediante correo electrónico en sus carpetas para crear listas de forma automática.

Por otro lado, la capacidad de teleconferencia NetMeeting permite incluir estas en agenda. Cuando llega el momento, NetMeeting lanza la aplicación y conecta automáticamente con el resto de participantes.

Otras mejoras sustanciales se refieren a la posibilidad de otorgar códigos de color a los mensajes de correo electrónico como una forma de diferenciación de los más importantes. Asimismo, es posible incluir los mensajes directamente en el calendario, convirtiéndolos en citas o recordatorios.

Microsoft nunca ha escondido que con sus productos pretende cubrir todas las necesidades del usuario: sistemas operativos, navegadores, paquetes integrados, servidor Internet, servicios on-line, etc. Con las mejoras incluidas en Outlook 98 queda claro su deseo de dar al usuario un centro de comunicaciones en toda su extensión.

LO MEJOR

- Soporte IMPA4 y LDAP

- Mejoras en las herramientas de búsqueda

LO PEOR

- Los faxes entrantes no aparecen en la bandeja de entrada

- La integración del lector de noticias no es completa

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Microsoft

Tel.: (91) 807 99 99

Fax: (91) 803 83 10

Internet: www.microsoft.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: