Histórico

Microsoft ofrece descuentos "familiares" para Windows XP

Microsoft está actualizando los descuentos que va a ofrecer para Windows XP a aquellos clientes que quieran instalar el sistema operativo en más de un ordenador doméstico.

De esta forma, los usuarios domésticos que compren una licencia de Windows XP, en su vertiente Home o Professional, obtendrán un descuento de entre 10 y 30 dólares en compras adicionales del producto. Cabe señalar que hace menos de un mes, Microsoft anunció la puesta en marcha del programa Additional Family License, en el que los descuentos contemplados oscilaban entre los 8 y los 12 dólares.
Microsoft ha añadido esta opción de licencia con el fin de apaciguar a aquellos usuarios domésticos que no tendrán la capacidad de comprar una copia del sistema operativo e instalarla en varios PC, una práctica que ha sido ampliamente llevada a cabo con versiones anteriores de Windows, pese a que constituye una violación de los términos del contrato de licencia de Microsoft. Pero la nueva tecnología de activación de producto hace que sea imposible el instalar una misma licencia en varios PC sin la autorización expresa del fabricante.
De esta forma, cuando se activa en el ordenador de un usuario Windows XP, se bloquea la copia del software a la configuración del hardware y se crea un número de activación compuesto por 25 dígitos que Microsoft almacena en su base de datos. De esta manera, el fabricante puede saber si el software, o parte de la aplicación, ha sido instalado en dos ordenadores diferentes. Los usuarios tienen 30 días para registrar la aplicación. Pasado este tiempo, y si no se ha llevado a cabo esta operación, los usuarios no podrán iniciar el sistema operativo.
Cabe recordar que, desde que se anunció la puesta en marcha de esta tecnología, han sido muchas las voces críticas que han surgido, sobre todo por la imposibilidad de hacer cambios de configuración en el hardware de los PC domésticos una vez instalado el sistema operativo. Así por ejemplo, si el disco duro es reemplazado, la aplicación “piensa” que se está reinstalando en un nuevo PC y requiere su activación. Los usuarios pueden, gracias a los cambios introducidos a consecuencia de estas quejas, llamar ahora a Microsoft para una activación gratuita de la aplicación en un caso como éste.
Los clientes podrán beneficiarse de este descuento familiar a través de los retailers que vendan las versiones empaquetadas. Además, cabe señalar que cuando los usuarios adquieren una versión de Windows XP pueden también comprar claves de activación de producto adicionales, lo que les permite emplear el CD adquirido para instalaciones adicionales del producto.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: