Histórico

Microsoft Office 9

En el movido mundo del software un paquete que lleve más de dos años sin actualizarse se puede considerar casi como una reliquia histórica . Sin embargo, este es el caso de Microsoft Office 97, que hizo su aparición en los escaparates informáticos a principios de 1997 y no se actualizará hasta el próximo año 1999 . Mientras tanto, sus competidores, Lotus y Corel, habrán cambiado sus productos dos veces cada uno en el mismo período .

Aunque todo lo que se sabe acerca del futuro Microsoft Office 9 no es mucho, sí que es posible adivinar que las mejoras irán en el mismo sentido que sus competidores, es decir, capacidades Web y herramientas de colaboración, entre las que se incluye una para discusión en grupos de trabajo dentro de archivos Office .

El nuevo Office utilizará principalmente los mismos tipos de archivo de la versión 97, aunque contará como novedad con un nuevo conjunto de formatos HTML . Se venderá también en diversas formas, y al igual que ocurre con el precio, del que se mantiene la incógnita, el nombre definitivo tampoco ha sido anunciado aún .

Entre los planes de Microsoft destaca ayudar a los usuarios a crear contenido de una manera más sencilla, tanto para ser publicado en Internet como en las intranets corporativas . Si en las suites actuales la preparación de documentos en formato HTML tiende a ser un proceso de exportación de una sola vía que no mantiene completamente el formato original del documento, con la nueva versión de Office Microsoft introducirá el estándar Web XML, que permitirá crear archivos con dos versiones de un documento, una en formato HTML estándar para utilizar con navegadores Web y otra en XLM que mantendrá fielmente el formato nativo de los documentos Office .

En cuanto a las capacidades para trabajo en grupo, se ha podido ver ya una de ellas que permite trabajar simultáneamente sobre documentos . Otra de ellas, conocida como Office Web Components, permite publicar datos Excel y Access en un formato para ser editado y visualizado con un navegador .

Hay que destacar que Microsoft ya ha anunciado que tan sólo los usuarios con licencia para utilizar el producto estarán capacitados para tener acceso completo a todos los componentes de la suite ofimática .

En cuanto a la apariencia física, Microsoft se muestra bastante satisfecha con los menús, las barras de herramientas, las cajas de diálogo y las capacidades de la actual versión, por lo que no se esperan grandes cambios en este sentido . Las transformaciones se centrarán más probablemente en una interfaz lo suficientemente flexible para dar solución a las necesidades de muchos y muy diversos usuarios .

Las ayudas de IntelliSense también mejorarán, y si antes era Word la aplicación más beneficiada por este tipo de funciones, ahora el resto de las aplicaciones también tendrán su parte a través de los personajes Office Assistant .

De momento no hay una fecha definitiva para la presentación del producto

Microsoft Office 98 para Macintosh

------------------------------------------------

El mundo Macintosh ya no es un recinto cerrado para la compañía de Bill Gates . Con la versión Office 98, Microsoft ha entrado de lleno en el mundo Mac . A las aplicaciones Office tradicionales ( Word, Excel y PowerPoint ) , se le han sumado versiones mejoradas de MacinTalk, Drag and Drop o QuickTime, que se completan con un menú de fuentes WYSIWYG para Word y manuales de los más completos .

La instalación se puede hacer simplemente arrastrando la carpeta desde el CD-ROM al disco duro, y las aplicaciones pueden arrancar en un tiempo récord . En cuanto a la integración Web, es posible salvar documentos como páginas Web o vincular un documento a un programa de correo electrónico .

Word es el mayor éxito de la suite, con numerosas ventajas que facilitan su uso . Excel también ha mejorado para poder compartir hojas de cálculo, con modificaciones en diferentes colores según quién las haga, como novedades más vistosas .

En lo que se refiere a la interfaz, Microsoft lo deja a la elección del usuario, que puede modificarla a su gusto .

Office 98 para Macintosh está ya disponible en nuestro país

LO MEJOR

- Importantes mejoras en diseño

- Arranque de aplicaciones en tiempo récord

LO PEOR

- Requiere un equipo de gran capacidad para funcionar

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Microsoft

Tel . : 91 807 99 99

Fax: 91 803 83 10

Internet: www . cmicrosoft . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: