Histórico

Microsoft no cree que la red Internet sea tan negativa

La celebración en la ciudad californiana de Long Beach de la Conferencia Nacional de Desarrolladores de Microsoft ofreció, además del calendario para las próximas versiones de los sistemas operativos de la compañía de Bill Gates, de los que informamos en la sección de Nuevos Productos de este mismo número de Dealer World, la visión de Microsoft sobre la tecnología Network Computer.

Con el anuncio de Zero Administration, los analistas aseguran que Microsoft se vuelve atrás respecto a sus declaraciones sobre los sistemas network computer (NC). Pero hay más aún, puesto que la compañía que dirige Bill Gates ha presentado a la industria informática su propia idea: NetPC. Para ello se ha buscado el apoyo de empresas comprometidas con el mundo Windows, Intel entre ellas. Esta plataforma de referencia se concretará durante el último trimestre de 1996, aunque ya se conocen algunas de sus características fundamentales: procesador Pentium a 100 MHz o superior, 16 MB mínimos de memoria RAM y soporte de disco duro interno para almacenamiento.

NetPC es el nombre de una plataforma de referencia ideada por el consorcio Wintel (Microsoft e Intel) cuyo objetivo fundamental es reducir los costes de mantenimiento de los sistemas personales mediante un uso más adecuado de los recursos de red. Algunos de los elementos clave del NetPC son el procesador Pentium a 100 MHz o superior, un mínimo de 16 MB de memoria RAM, soporte de disco duro interno, adaptador de pantalla compatible VGA, conexión externa de teclado y dispositivo de señalización, soporte de red (Ethernet, Token Ring, ATM, RDSI, etc.), opción de seguridad frente a accesos no autorizados, controladores y buses Plug and Play, intervención mínima de usuario en la instalación de aplicaciones, y cumplimiento de las especificaciones Windows 95 y NT.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: