Software

Microsoft lanza la primera beta de Windows 7

La comunidad técnica de probadores oficiales de Microsoft ya cuenta con la primera versión beta oficial del próximo sistema operativo, que podrá ser descargada por todo aquel que lo desee a partir de mañana viernes.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunciaba en su discurso previo a la inauguración de la feria CES, que aunque la beta de Windows 7 ya está en mano de los desarrolladores profesionales que trabajan con la corporación, a partir de mañana viernes estará al alcance de cualquiera que quiera descargarse esta versión previa del futuro sistema operativo. Es más, animaba a todo el mundo a descargarse esta beta, que estará disponible “por un tiempo limitado” y que sólo hay 2,5 millones de unidades listas para ser descargadas.

Los profesionales de TI que estén suscritos a los servicios Microsoft Developer Network (MSDN) o TechNet ya tienen esta versión beta y tampoco se ven limitados en cuanto a unidades disponibles.

Según Microsoft, esta beta posee todas las características, pero es necesario tener un ordenador que, al menos, cuente con un procesador a 1 GHz, 1 GB de memoria, 16 GB de espacio libre en el disco duro y soporte para gráficos DX9 con 128 MB de memoria. Eso sí, el fabricante especifica que estas recomendaciones pueden alterarse cuando esté disponible el producto final.

La compañía no ha querido aclarar cuántas versiones previas va a lanzar de Windows 7 y si cobrará por ellas y, de momento, las betas están en pocos idiomas (inglés, alemán, japonés, árabe e hindú). 

escritorio, windows 7, microsoft, beta, pc worldPara instalar la beta, los usuarios deben tener una unidad DVD capaz de grabar imágenes en disco. Aunque no se ha determinado el tamaño de la descarga, el archivo tiene formato .iso y la licencia de la beta expira el 1 de agosto. Lo que tampoco ha querido aclarar Ballmer en su discurso es la fecha de disponibilidad del producto final. Cabe recordar que Microsoft estableció como principios de 2010 el momento en el que saldría al mercado Windows 7, aunque muchas fuentes adelantan esta disponibilidad a antes de que acabe este año. Entre estas fuentes se encuentran analistas del mercado, quienes consideran crucial que Windows 7 esté listo para la próxima campaña navideña y de la vuelta al colegio en septiembre, sobre todo porque Vista no lo estuvo y, según estas fuentes, “Microsoft ha aprendido de los errores de Vista”.

Además, en su discurso, Ballmer restaba importancia a la actual crisis económica en el sentido de que “no importa cuánto dure esta situación, nuestras vidas digitales se van a enriquecer. Windows será el centro de todos nuestros sistemas tecnológicos”.



Artículos sobre Windows 7

 

Windows 7: Primeras impresiones

 

 

Partiendo desde cero

 

 

La interfaz: un Windows más amable y educado

 

 

Abarrotamiento de iconos

 

 

Una nueva oportunidad para la seguridad

 

 

¿El toque táctil mágico?

 

 

Dispositivos y hardware

 

 
windows 7, caja, pc world, beta, microsoft

 


Facilitando el networking




 

Multimedia por todas partes

 

 

Aplicaciones en la nube y en el PC

 

 

7 Características muy prometedoras de Windows 7

 

 

7 grandes cuestiones sobre Windows 7


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: