Histórico

Microsoft lanza dos parches para Vista

Microsoft ha publicado dos nuevos parches para su sistema operativo Vista con posterioridad al lanzamiento de su actualización de seguridad correspondiente a agosto. Los parches han sido desarrollados para cubrir agujeros críticos descritos en Microsoft Security Bulletin MS06-042 y MS06-051, y que afectan al kernel de Windows y a Internet Explorer.

Microsoft ha publicado este tipo de parches para software en fase beta en el pasado -por ejemplo, en su actualización de enero incluyó uno para Windows Vista Beta 1- pero no los integra en sus actualizaciones regulares de seguridad, según ha explicado Stephen Toulouse, director de programa de seguridad para Security Response Center de Microsoft. "Los productos beta no se incluyen en estos boletines porque todavía se encuentran bajo desarrollo y no se supone su utilización en entornos de producción”.

De cualquier modo, Vista será “el primer producto importante para el que se ofrecen actualizaciones de seguridad durante el proceso beta”, asegura Alex Heaton, Vista Product Manager. Algo con lo que Microsoft sienta un mal precedente, en opinión de Russ Cooper, analista de seguridad de información de Cybertrust, dado que desdibuja la diferencia entre productos plenamente soportados y productos en fase beta.

Pero, aunque Cooper cree que Microsoft comete un error al proporcionar parches de cualquier clase a los testeadores beta de Vista, reconoce que con ello obtiene un beneficio. De esta manera, puede salir al paso de informes sobre fallos de seguridad en el software beta, como el elaborado recientemente por Symantec.

Los parches para Vista pueden descargarse de http://support.microsoft.com/kb/921583/en-us





Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: