Histórico

Microsoft ficha a ARC como nuevo mayorista

Un nuevo nombre ha venido a sumarse a la lista de mayoristas de Microsoft en nuestro país. Se trata de ARC, compañía perteneciente al grupo internacional CHS Electronics. Así, desde el presente mes de julio, el fabricante de software cuenta con una vía más de promoción de sus productos, pues según explicó Francisco Cazorla, director general de ARC, "no buscamos robar negocio a otros mayoristas, sino generarlo, promoviendo la venta de software legal, promocionando el canal dirigido a la PYME, y fomentando el uso del comercio electrónico como una plataforma ágil y eficaz para la distribución".

El acuerdo, que Cazorla definió “tan importante como la constitución de la compañía en 1993”, contempla dos actuaciones, por una parte, ARC se ocupará de las ventas en volumen de los productos Microsoft, mientras que Metrologie, parte también del grupo CHS, se centrará en la división NT ofreciendo soluciones de valor añadido.

Para ello tanto una como otra disponen de técnicos certificados en los productos Microsoft, así como un equipo de licencias Open en el caso de ARC.

En cuanto a Microsoft, su director de empresas y distribución, Víctor Costa, destacó tres razones de la elección de ARC como su quinto mayorista: “el elevado nivel de servicio de ARC con sus dealers, el potencial que podemos ganar con su canal, su carácter proactivo en acciones de marketing, así como la relación internacional que el fabricante mantiene en todo el mundo con CHS”. Por esta razón, según Costa, “la firma con ARC nos hará crecer no sólo en ventas y número de distribuidores, sino en capacidad de recompra, es decir, de satisfacción de clientes”.

Por su parte, Claudio Osorio, presidente de CHS Electronics, que destacó el papel predominante del mayorista en Europa “vía que canaliza el 75 por ciento de las ventas en Europa en el área del PC”, señaló su intención de “mantener el liderazgo en el mercado europeo”, y recalcó sus excelentes relaciones con Microsoft a nivel mundial, “nuestro negocio con Microsoft es muy productivo en todo el mundo a través de los acuerdos que mantenemos en distintos países”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: