Actualidad
Comunicaciones
Software

Microsoft elimina el soporte Bluetooth en Windows XP

Pese a ello, la división de Pocket PC seguirá abrazando esta tecnología.

Según los analistas, la decisión de Microsoft de eliminar, al menos temporalmente, el soporte a la tecnología Bluetooth en la próxima versión de su sistema operativo refleja la realidad de este estándar, que fue promocionado el pasado año como el siguiente gran hito de la industria, a pesar de que no ha sido hasta este año cuando se ha comenzado a vender en volumen. Bluetooth emplea una tecnología inalámbrica de bajo consumo que opera en la banda de 2,4 GHz para conectar PDA y teléfonos móviles. Además, también sirve como reemplazo a los cables de las impresoras de los PC de sobremesa. Ericsson, por ejemplo, ha empezado a vender teléfonos móviles con chips Bluetooth incorporados con el fin de eliminar los auriculares con cable.
Puestas así las cosas, la próxima versión del sistema operativo para PC de sobremesa no contará con controladores que soporten dispositivos Bluetooth. Según un portavoz de la compañía, la decisión se debe a la imposibilidad de realizar las pruebas de calidad oportunas. “No existen cantidades suficientes de hardware de calidad”, declara esta fuente, quien también aclara que esta decisión no significa que Microsoft, uno de los principales implicados en el consorcio que se encarga del desarrollo de Bluetooth, haya decidido abandonar esta tecnología. Además, este portavoz manifestó que la compañía considerará el añadir el soporte a Bluetooth en la medida en que los dispositivos con este estándar proliferen en el mercado.
Y mientras la división de sobremesa abandona temporalmente el soporte a este estándar, la división Pocket PC cree firmemente en él como tecnología que proporciona utilidades reales a los usuarios móviles, especialmente en lo que a sustitución de cable se refiere. Sin embargo, hay que señalar que esta unidad de negocio también asegura que Bluetooth no estará del todo lista en un primer momento, y que habrá que esperar hasta el próximo año para asistir a una verdadera proliferación de este estándar.
Más pesimista se muestra Craig Mathias, analista de FarPoint Group, quien está convencido de que la decisión de Microsoft refleja la realidad del mercado. “Hay una ausencia de estandarización y producto, así que no creo que el uso de Bluetooth esté ampliamente extendido hasta dentro de dos años”.
Sin embargo, Sjip Bryan, director general del área de licencia de tecnología en Ericsson, cree que las ventas de dispositivos con este estándar crecerán a un ritmo considerable tanto este como el próximo año. “El número de dispositivos Bluetooth que se vendan este año puede alcanzar los 10 ó 15 millones de unidades. Pero, el año que viene, se puede alcanzar la cifra de 100 millones”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: