Histórico

Microsoft desvela el precio y las características de Office 2000

Aunque no estará disponible hasta el segundo trimestre de este año, Microsoft ya ha anunciado cuál va a ser el precio de Office 2000 en Estados Unidos ( en España todavía no se ha hablado de precios ) , así como algunas de sus principales prestaciones . De esta forma, la versión Professional tiene un precio de 599 dólares para los nuevos usuarios, unas 86 . 800 pesetas, mientras que las actualizaciones costarán 309 dólares, 44 . 800 pesetas aproximadamente y 349 dólares, unas 50 . 600 para los que actualicen paquetes ofimáticos que no sean de Microsoft . Para la versión Standard, los precios fijados, en las mismas modalidades, son de 499, 209 y 249 dólares, 72 . 300, 30 . 300 y 36 . 000 pesetas, respectivamente . Para las mismas opciones, pero en la versión Office 2000 Developer, el PVP se sitúa en el país norteamericano en los 999, 609 y 249 ( 144 . 800, 88 . 300 y 36 . 000 pesetas, respectivamente . Mientras, la que se conoce como versión Premium, que incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Access, Publisher, Small Business Tools, FrontPage 2000 y PhotoDraw 2000, tendrá un precio de actualización de 399 dólares, 57 . 800 pesetas y de 449 dólares para nuevos usuarios, unas 65 . 000 .

Pero, para aquellos que adquieran desde ahora y hasta que se lance Office 2000 la antigua versión ( Office 97 ) , Microsoft ofrece la actualización de manera gratuita .

Además, y para aquellos que siempre quieran estar a la última, Microsoft ha puesto, a través de su página Web, una versión beta de este paquete de aplicaciones, que se conoce como Preview, y que cuesta 20 dólares, unas 3 . 000 pesetas . Según una prueba de laboratorio realizada por la edición americana de PC World, esta versión beta proporciona una visión muy ajustada a lo que se espera sea el resultado final .

Características técnicas

En este sentido, estos mismos especialistas afirman que la nueva versión de este paquete se perfila como la mejor herramienta para aquellos que quieran crear contenidos en la Web o en una intranet . Sin embargo, y aunque reconocen que algunas de las herramientas con las que ha sido dotado Office 2000 ayudarán en el trabajo diario de los usuarios, advierten que otras, por el contrario, pueden traer más de un dolor de cabeza, especialmente por los problemas de compatibilidad que, según han detectado, conviven al utilizar PowerPoint . Además, alertan del hecho de que, incluso los usuarios con más experiencia, van a tener que gastar algún tiempo en ajustar las alteraciones de la interfaz .

Microsoft ha hecho especial hincapié en las prestaciones con vistas a Internet en esta última versión de su paquete de aplicaciones . De hecho, el procesador de textos Word puede ser considerado como un editor de HTML mucho más avanzado e incluyen entre otras, herramientas mucho más sencillas para hacer hiperenlaces . Mientras, Excel también permite hacer tabulaciones de una manera más sencilla desde la propia página Web . Según los resultados de esta misma prueba de laboratorio, tanto Word como Excel crean documentos HTML que pueden ser vistos de manera óptima en cualquier navegador, y estos documentos mantienen su formato cuando son trasladados otra vez a Office 2000 . Sin embargo, no ocurre lo mismo con la aplicación PowerPoint, que renderiza páginas que sólo pueden ser vistas para aquellos que posean Internet Explorer 4 . 0 o superior .

Otra de las notas características de la nueva versión de la suite es que todas las aplicaciones mantienen la misma extensión y formato para sus documentos, a excepción de Access, aunque se mantiene la compatibilidad con softwares como Office 97, Lotus SmartSuite o Corel WordPerfect, salvo cuando se emplee HTML .

Puede señalarse que las tres aplicaciones nuevas que la compañía de Bill Gates ha decidido incluir en esta versión de Office tienen que ver con el diseño gráfico: FrontPage, PhotoDraw y Publisher, lo que, en opinión de PC World americano, es algo bien recibido . Sin embargo, incluso a pesar de la buena intención, esta integración se podría haber llevado a cabo de mejor manera, puesto que la interfaz de usuario en PhotoDraw es diferente al de otras aplicaciones del paquete . Además, tanto este software como FrontPage deben ser instalados de manera separada .

Fabricante: Microsoft

Dirección: Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Teléfono: 91 807 99 99

Fax: 91 803 83 10

Internet: www . microsoft . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: