Histórico

Microsoft desarrolla la Beta 2 de Hydra

Microsoft continúa con el desarrollo de Hydra, el software Servidor de Terminales Windows, WTS, dirigido a los Terminales Basados en Windows o WBT .

La última noticia con respecto a Hydra es el lanzamiento de la beta 2, que se diferencia de la primera fundamentalmente en que incluirá guiones de compatibilidad de aplicaciones que permiten a los administradores evitarse la modificación de registro manual . Otra de las incorporaciones a esta beta será la de un gestor de Conexión Cliente que facilitará el lanzamiento de aplicaciones específicas en vez de un puesto de sobremesa completo . Por el momento, Microsoft no ha comentado nada acerca del precio de WTS .

Por su parte, Citrix Systems está trabajando en el desarrollo de una aplicación que tiene como nombre clave Picasso . Su función es extender la funcionalidad Windows de WTS a Unix, a Java y a NC a través del protocolo de Arquitectura de Computación Independiente desarrollado también por Citrix .

Otra compañía, Network Computing Devices, está creando una solución denominada NCD Thinstar QuickStar Solution, en la que se incluye WBT ThinStar basadas en Windows CE y paquetes de servicios de consultoría . Por último, Boundless Technologies ha anunciado un modelo de WBT, bautizado con el nombre de Viewpoint TC model 300 que permitirá emplear Windows CE y sesiones de emulación terminal de forma simultánea .

Prestaciones de Windows NT 5 . 0

Durante la Conferencia de Ingeniería de Hardware Windows, WINHEC, el vicepresidente senior de Microsoft, Jim Allchin, explicó algunas de las prestaciones que ofrecerá la versión 5 . 0 de Windows NT y se centró, sobre todo, en las que afectan a los ordenadores portátiles . Todas las ventajas que ofrecerá a esta clase de equipos se podrían resumir en dos, la gestión de la energía y la facilidad de realizar actualizaciones, pero sin dejar a un lado las medidas de seguridad que suele incluir este sistema operativo . Con respecto a la gestión de la energía, un aspecto fundamental en los equipos portátiles, los usuarios pueden configurar la gestión, de forma que el botón de encendido sea utilizado para dejar el equipo en el modo de reposo en lugar de apagarse completamente . Con esa tecnología, los ordenadores portátiles pueden permanecer en modo de reposo hasta tres semanas, puesto que sólo consume 200 kilowatios . Windows NT 5 . 0 permitirá encender los ordenadores de forma remota e incluirá una herramienta que resultará útil tanto para portátiles como para equipos de sobremesa o servidores . Se trata de Hibernation, una herramienta que ahorra capacidad de memoria del disco .

Fabricante: Microsoft

Dirección: Ronda de Poniente, 10 Tres Cantos

Teléfono: 91 807 99 99 Fax: 91 803 83 10

Internet: www . microsoft . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: