Histórico

Microsoft da las primeras pinceladas del Windows del futuro

La nueva versión de Windows, conocida como Longhorn, llegará al mercado en 2006 si no hay problemas por el camino. Los responsables de la compañía levantan las expectativas adelantando algunas de sus nuevas prestaciones que prometen ser “revolucionarias”.

Mientras asegura que la época digital se está configurando en la actualidad, el presidente de Microsoft, Bill Gates, ha hablado por primera vez de Longhorn, la nueva versión de Windows que se espera que llegue al mercado en el año 2006.
Longhorn promete ser “el mayor lanzamiento de esta década, el más importante desde el lanzamiento de Windows 95”, aseguró Gates en la conferencia para desarrolladores de la compañía celebrada recientemente en Los Angeles.
Con esta nueva versión, Microsoft introduce un sistema de almacenamiento unificado de WinFS para Windows Future Storage. Se trata de una funcionalidad de la que se lleva hablando años y que parece que, por fin, se va a incluir en Windows.
De forma conjunta con la nueva interfaz de Longhorn, con el nombre en clave Avalon, WinFS promete hacer más sencillo a los usuarios el encontrar y organizar archivos en sus ordenadores personales. Los directorios familiares y las carpetas serán remplazados con metadatos XML que permitirán a los usuarios encontrar documentos específicos a partir de un tópico sencillo.
WinFS estará basado en la tecnología Yukon, el nombre en clave de la nueva versión de la base de datos Microsoft SQL Server, que se lanzará a lo largo del año que viene. “Esto está pensado para solucionar el problema actual: contamos con muchas bases de datos pero continuamos con la información desordenada y con complicados accesos a ella”, apuntó Gates.
Hillel Cooperman, responsable de Windows de esta compañía, mostró una primera versión de Longhorn. La interfaz de usuario es muy parecida a otras versiones de Windows, aunque hay pequeños cambios como la inclusión del sistema messenger, la lista de contactos o los cambios en la barra de herramientas.
Cooperman también demostró las nuevas características del sistema de archivos. El icono de “mis documentos” en el escritorio no se abre como una carpeta específica dentro del disco duro, pero activa los documentos de cualquier lugar del sistemas a través de información XML.
Otro aspecto destacable de Longhorn es que incluye una tecnología basada en hardware que se conoce como “Next-Generation Secure Computing Base” (NGSCB) e Indigo, nombre en clave de la tecnología de servicios Web de Microsoft. Indigo conectará aplicaciones en el sistema o a través de las propias redes, según el propio Gates.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: