Histórico

Microsoft confía a GTI la comercialización de Home & Entertainment

Poco después del lanzamiento europeo de la nueva videoconsola de Microsoft, la Xbox, a la postre, uno de los principales exponentes de la división Home & Entertainment (HE) del fabricante, esta compañía y GTI (Tel.: 902 444 777) han decidido reforzar los lazos comerciales que les unen desde hace una década. Así, la multinacional ha encargado al mayorista la distribución de los productos de la citada división, una línea compuesta por ratones, teclados,o software como Encarta, en definitiva, todo lo relacionado con el entretenimiento. Por otra parte, GTI también ha anunciado un incremento en su oferta formativa alrededor de productos de fabricantes como RadWare o Red Hat.

Viejos conocidos, GTI y Microsoft anunciaban recientemente la firma de un nuevo acuerdo por el que la primera de las compañías centralizará la actividad mayorista en la distribución de los productos englobados en la división Home & Entertainment (HE) de la segunda en toda España, según sus propias palabras.
Cabe señalar que la división HE de Microsoft integra distintos productos, especialmente orientados al consumo y al entretenimiento. Es decir, ratones, teclados, software como Encarta u Office para Mac, juegos para Windows así como todo lo relacionado con la mencionada Xbox (como juegos y periféricos).
Las reacciones a este acuerdo no se han hecho esperar. Así, el director general del mayorista, Ignacio Sestafe, considera que “esta apuesta de Microsoft por nuestra organización es una decisión estratégica que encontrará en GTI una respuesta responsable para dar un nuevo impulso a su negocio de entretenimiento en el mercado español”.
Por su parte, Miguel Postigo, director de la división HE en Microsoft Ibérica, declaraba que su organización confía “plenamente en la experiencia y en el conocimiento del mercado español de GTI y estamos convencidos de que su apoyo será determinante en la consecución de nuestros objetivos.”

Impulso a la certificación
Asimismo, GTI está inmerso en un proyecto por el que, junto al fabricante de switches de aplicaciones inteligentes Radware, pretende impulsar la certificación de su canal. Así, fabricante y mayorista han desarrollado un calendario de cursos en los que se imparten conocimientos técnicos avanzados en las soluciones Radware. El objetivo es preparar a los partners para la obtención de la certificación en las soluciones de aplicaciones, conectividad y seguridad del catálogo del fabricante. Con esta iniciativa, refuerzan su relación, que comenzó en abril de 2004, cuya evolución se ha consolidado en el último año, con una media de crecimiento del 135 por ciento de trimestre a trimestre. En opinión de Florencio Martínez, director de la división de sistemas avanzados de GTI, “la apuesta por la certificación del canal con el que trabajamos las soluciones de Radware es la punta de lanza para seguir incrementando el valor que aportamos al canal y conseguir afianzar el crecimiento que hemos logrado hasta el momento”.

Formación en Linux
Por otra parte, el mayorista ha presentado un calendario formativo que desarrolla a lo largo de este mes de octubre en el que destaca su apuesta por los sistemas SuSE y Red Hat, así como la seguridad de las infraestructuras de TI y la instalación y configuración de servirdores en entorno Windows.
Linux es una de las últimas novedades en el catálogo del mayorista, ligado tradicionalmente a Windows. Para Mario Sánchez, responsable de formación de GTI, “el canal necesita satisfacer su demanda de formación en Linux y en GTI estamos a su servicio. Comprobamos día a día que este tipo de cursos despiertan un gran interés”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: