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Microsoft concentra su oferta de consumo en la división Consumer & Online

La nueva división, al frente de la cual está Juan Carlos Fernández, cuenta con un equipo dedicado que gestionará las ventas, el marketing y las operaciones de todos los productos orientados al consumidor final, y que, entre otros aspectos, incluye las actividades relacionadas con la plataforma Windows, las cuales se encontraban repartidas en varias áreas de la compañía.

Ante una realidad marcada por la era Internet 2.0, en la que el consumidor emplea las tecnologías para tener experiencias personalizadas y necesita estar permanentemente interconectado con otros consumidores o entidades independientemente del dispositivo que esté utilizando, Microsoft ha decidido reforzar su estrategia dirigida al mercado de consumo con la creación de la división Consumer & Online, que agrupa las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al consumidor final. Esto incluye todas las líneas relacionadas con Windows, como Windows Mobile, Windows Vista para el mercado de consumo, Windows Live, Live Search, el portal MSN, Microsoft Advertising y el resto de servicios online de la compañía.

El objetivo de esta nueva división, que está operativa desde el pasado 1 de julio, es facilitar a los usuarios domésticos un conjunto de productos, tecnologías y servicios online integrados que les permitan compartir y organizar su vida digital, creando nuevas experiencias de uso. Con ello, Microsoft se compromete a ofrecer al consumidor una única experiencia que englobe información, comunicación y entretenimiento, proporcionando tecnologías más fáciles de utilizar, intuitivas y accesibles. “Estamos hablando de una división que tiene como objetivo hacer realidad las necesidades de los usuarios e interconectar sus experiencias de una forma más ágil y fácil”, apunta Juan Carlos Fernández, director general de la división, y añade, “de alguna manera, el consumidor es el centro de todo, por lo que nuestro objetivo irá orientado a ofrecerle un mejor servicio y mejores productos adaptados a sus necesidades”.

Con el fin de hacer realidad esta aproximación al usuario, Microsoft está preparando nuevos productos y servicios que verán la luz próximamente, entre ellos, el centro de soporte gratuito Windows Vista responde.com, dirigido a ayudar al usuario a instalar y trabajar con Windows Vista, o la disponibilidad de la beta de Windows 7 para desarrolladores. Junto a ello, en los próximos meses llegarán al mercado nuevos dispositivos móviles que aprovecharán al máximo la funcionalidad de Windows Mobile.

Uno de los pilares de la división es el portal MSN, que continuará ampliando su oferta con nuevos canales, como MSN Video o MSN Reporter. Además, Microsoft Advertising ampliará su red de productos y servicios para ofrecer una gran plataforma publicitaria.

En cuanto a futuros lanzamientos, destaca el anuncio de la versión final de Internet Explorer 8, que estará totalmente integrada con los servicios de Windows Live. Asimismo, Windows Live viene cargado de novedades, entre ellas una nueva suite de 6 programas y 10 servicios web que permitirán compartir y organizar la vida digital, y que serán presentados el 13 de noviembre.



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