Histórico

Microsoft BackOffice Small Business Server 4.5

El lanzamiento de Microsoft BackOffice Small Business Server versión 4 . 5 se hará efectivo antes de que termine el segundo trimestre de este año . Se trata de una solución de redes diseñada específicamente para pequeñas empresas con 50 estaciones de trabajo o menos .

Es fácil de instalar, administrar y usar, y se presenta a proveedores de tecnología, consultores y vendedores con oportunidades de venta urgentes, tanto como producto de venta directa en tiendas como como una plataforma para soluciones personalizadas .

Small Business Server 4 . 5 incluye actualizaciones notables de varias de las aplicaciones de la suite, lo que permitirá a las pequeñas empresas mejorar su productividad . Ofrece además una funcionalidad de herramientas y productos diseñada específicamente para los proveedores de tecnología . Para poner a disposición de los usuarios de clientes con Small Business Server 4 . 0 los numerosos e importantes beneficios de esta actualización ( tales como un acceso a Internet rápido y seguro, el cumplimiento absoluto de todos los requisitos de cara al año 2000,etc . ) , la actualización de Small Business Server 4 . 0 a 4 . 5 será gratuita .

Los componentes de este producto son:

- Microsoft Windows NT Server 4 . 0 ( incluido Internet Information Server 4 . 0 ) .

- Microsoft Exchange Server 5 . 5, con Microsoft Outlook 2000 .

- Microsoft SQL Server 7 . 0, con una capacidad de 10 GB por base de datos para un número ilimitado de éstas .

- Microsoft Proxy Server 2 . 0 .

- Servicio Microsoft de fax .

- Servicio Microsoft de compartición de módem .

- Microsoft FrontPage 98 .

- Microsoft Internet Explorer 5 . 0 .

- Asistente de conexión de Internet .

- Consola de gestión individual con herramientas administrativas simplificadas .

Son varios los elementos nuevos o mejorados incluidos en Microsoft BackOffice Small Business Server 4 . 5 para mejorar la productividad de las pequeñas empresas y ofrecer a los proveedores de tecnología nuevas oportunidades de venta . Estos dispositivos nuevos o mejorados pueden ser divididos en cinco áreas . A continuación señalamos algunos de ellos .

Los dispositivos y aplicaciones adecuados para las pequeñas empresas

Small Business Server 4 . 5 ha incrementado el número máximo de licencias de ordenador cliente de 25 a 50 PC .

El paquete Small Business Server/Office Pro ofrece ahora integración con el Asistente de Configuración del Cliente .

Microsoft Internet Information Server 4 . 0, integrado perfectamente con Windows NT Server y diseñado para ofrecer una amplia gama de capacidades de servidor de Internet e intranets, para que las empresas pequeñas dispongan de todas las herramientas necesarias para crear potentes páginas Web de aspecto profesional .

Microsoft SQL Server 7 . 0, que proporciona una base de datos relacional potente y segura para ejecutar aplicaciones empresariales . Los usuarios podrán crear a partir de ahora múltiples bases de datos SQL 7 . 0 con un límite de 10 GB para cada una .

Microsoft Outlook 2000, un administrador de información de desktop que ayuda a los usuarios en la gestión de sus mensajes, citas, contactos y tareas, así como en actividades de seguimiento, apertura y visionado de documentos, y de compartición de la información .

Los dispositivos para ayudarle a construir una empresa rentable

Setup e instalación eficientes .

La configuración de BackOffice Small Business Server se ha flexibilizado mediante la inclusión de nuevas opciones durante la configuración, asegurando así que dispositivos fundamentales como los modems, los controladores RAID y SCSI, etc . sean detectados e instalados con el controlador apropiado .

Ayuda al Proveedor de Tecnología o al administrador de las pequeñas empresas mediante el establecimiento de una serie de pasos básicos a seguir durante el proceso de conexión de las impresoras y estaciones de trabajo, la creación de cuentas de usuario y la conexión a Internet, ayudando así a verificar que las pequeñas empresas tengan una instalación de redes completa .

Ayuda a migrar del servidor existente de Microsoft Windows NT al Small Business Server de forma rápida y eficiente, ahorrando tiempo e incrementando el nivel de eficiencia de los proveedores de tecnología .

Fácil conexión a Internet

Prepara Small Business Server para la configuración automática o manual con un ISP a través de una gran variedad de conexiones de Internet, incluyendo ADSL, módem de cable, RDSI y otras opciones de conexión a alta velocidad . Configura automáticamente las capacidades proxy, de firewall y correo electrónico .

Administración Eficiente

Small Business Server incluye ahora dos incidentes de soporte telefónico gratuitos dentro de los Estados Unidos . Obtenga a través de su sucursal local de Microsoft más información acerca de los servicios internacionales de soporte de productos .

Ayuda al proveedor de tecnología a mantener la salud de la red Small Business Server, reportando el estado del servidor regularmente y enviando los registros del servidor por fax o correo electrónico al proveedor de tecnología .

Permite al proveedor de tecnología administrar y gestionar Small Business Server a distancia, con una mayor integración gracias a Microsoft NetMeeting 2 . 1 ( es preciso que haya un usuario en el ordenador del Small Business Server ) . De esta forma disminuye la necesidad de presencia in situ del proveedor de tecnología, y garantiza una mayor rapidez a la hora de resolver cualquier problema .

Incluye una nueva consola con mayores prestaciones, unificando la administración de todas las aplicaciones en un punto central único de fácil acceso . La consola está distribuida por tareas . Los Asistentes pueden utilizar un lenguaje sencillo para guiar a los administradores a través de tareas claves tales como la gestión de usuarios, periféricos y dispositivos en el servidor . La nueva página principal de la consola ha sido diseñada para proporcionar un resumen general del estado del sistema, que incluye el espacio de disco disponible y los servicios fundamentales de Windows NT .

Potente Plataforma para el Desarrollo de Soluciones

La Consola Small Business Server ha sido diseñada para ser fácilmente extensible, de forma que también otros fabricantes puedan ofrecer sus soluciones a la medida de las pequeñas empresas .

Por último, las aplicaciones de otros fabricantes pueden ser integradas en el Asistente Informático de Setup, de forma que sean instaladas al mismo tiempo en todas las estaciones configuradas en la red .

Cómo afectará al canal

Las mejoras en soporte remoto permiten a los integradores de redes instalar “alertas” en el sistema que permiten un mantenimiento selectivo y anticipativo . Por ejemplo, si se marca que cuando el disco llegue al 80 por ciento de su capacidad nos avise de que el disco está cercano a llenarse, el distribuidor podrá aparecer en casa del cliente con el disco nuevo sin que éste ni siquiera haya llamado .

El servidor OLAP que va dentro de SQL 7 . 0 permite que puedan desarrollarse una gran cantidad de servicios de consultoría, ayudando al cliente a definir soluciones de negocio y a convertir sus datos en información valiosa .

Por último, se aumenta el número de licencias de 25 a 50 usuarios para permitir a aquellas compañías que estaban rozando el límite de los 25 usuarios poder crecer un poco más allá de ese número y aparece la licencia OPEN .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: