| Artículos | 15 MAR 1998

Microsoft BackOffice Server 4.0

Tags: Histórico

Sin duda, una de las grandes ventajas de los paquetes integrados es que se puede conseguir por un precio bastante bajo un conjunto de productos bastante amplio . Esta es la política de Microsoft al presentar BackOffice Server 4 . 0, dirigido a aquellas empresas interesadas en instalar más de dos o tres productos que conforman esta suite en un servidor de red . Además, BackOffice 4 . 0 ofrece algunas características adicionales que le convierten en algo más que una simple reunión de productos aislados .

Dado que el sistema de licencias se basa en servidores, sin tener en cuenta los clientes, resulta recomendable para instalaciones departamentales o en delegaciones . En cuanto a empresas, la mayoría de ellas preferirán instalar cada componente de la suite en un servidor debido a razones de rendimiento .

La última versión de BackOffice Server incorpora algunos elementos nuevos y actualiza otros . Así por ejemplo, se incluye la actualización de Exchange Server y de SNA Server, e incorpora como novedad Proxy Server y Site Server . Asimismo, la suite incorpora algunas capacidades que son inherentes a esta forma de comercialización, y que no están disponibles si se adquieren los productos individualmente . Una de estas son las herramientas de gestión basadas en la Web diseñadas para todos los componentes de la suite, y que resultan realmente prácticas en la administración y gestión remota .

Sin embargo, hace falta instalar las aplicaciones de gestión tradicionales migradas preferentemente a la Microsoft Management Console para conseguir mejores resultados en la gestión de SQL Server o Exchange .

Es de destacar también la inclusión de aplicaciones para intranets que corren sobre diversos componentes del paquete, tal como Internet Information Server y SQL Server . Estas se presentan como una buena base para aplicaciones corporativas de compartir información que se utilizan habitualmente en las intranets, tales como calendarios o grupos de discusión .

Microsoft ha mejorado el proceso de instalación de la suite en la versión 4 . 0 . Durante la misma se puede seleccionar un rol de servidor a medida, como por ejemplo un servidor intranet . De acuerdo con la selección que hagamos, automáticamente se escogen los componentes de la suite que deben ser instalados . A este hecho se une la ventaja de que BackOffice Server automatiza ahora la instalación de los service packs que acompañan a cada aplicación .

Con todas estas mejoras y añadidos, el producto de Microsoft sigue siendo una buena solución de servidor a un precio adecuado, incluso si sólo se necesita integrar un número reducido de componentes en la red . La principal pega es que no se ha cambiado el modelo de licencias, por lo que al cliente no le sale a cuenta la mejor forma de aprovechar al máximo el valor de BackOffice los clientes, que no es otra que correr cada componente en un servidor diferente .

Para finalizar, indicar los componentes principales de la versión 4 . 0 del producto de Microsoft: Windows NT Server 4 . 0; Windows NT Option Pack con Internet Information Server 4 . 0, TransactionServer 2 . 0, Mesage Queue Server e Internet Connection Servers; Exchange Server 5 . 5; SQL Server 6 . 5; Systems Management Server 1 . 2; SNA Server 4 . 0; Proxy Server 2 . 0; aplicaciones intranet; y Seagate Crystal Info 5 . 0 para BackOffice Server . La configuración mínima recomendable para trabajar con este producto es un equipo Alpha o Intel Pentium a 133 MHz, con 64 MB de RAM y 1 GB de disco duro .

LO MEJOR

- Proceso de instalación mejorado

- IInstalación mejorada de los service packs

- Administración basada en Web

LO PEOR

- La función de gestión basada en Web no es completa

- El modelo de licencias es limitado

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Microsoft

Tel . : ( 91 ) 807 99 99

Tel . : ( 91 ) 803 83 10

Internet: www . microsoft . com/spain

Microsoft ha anunciado ya en España esta reciente versión de su familia BackOffice, que se comercializa a través de los canales habituales de distribución de la compañía



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios