Histórico

Microsoft anuncia la Beta 1 de Talisker, sucesor de Windows CE

Los desarrolladores cuentan ya con la primera de las betas del sistema operativo destinado a suceder a Windows CE, aplicación que, por el momento, se conoce con el sobrenombre de Talisker. Dicho sistema operativo soportará Bluetooth.

Además de este anunció, Microsoft también llevará a cabo un programa de desarrollo para los productos Windows XP embebidos, según lo dado a conocer por Keith White, el director senior del grupo de aplicaciones embebidas y dispositivos en Microsoft.
Windows CE es un sistema operativo para pequeños equipos móviles como teléfonos, PDA u otro tipo de dispositivos más específicos, como los set-top-boxes. Mientras, Windows XP Embedded es un sistema operativo de plenas prestaciones para dispositivos embebidos, como el equipamiento de comunicaciones, según las explicaciones oportunas aportadas por White.
La Beta 1 de Talisker se venderá de manera inmediata a nivel mundial a cientos de evaluadores de betas. Se espera que la versión final de esta mejora de Windows CE esté disponible en Navidades. Los fabricantes de dispositivos que empleen CE aumentarán el rendimiento de la memoria flash al añadir el nuevo sistema operativo a sus productos en la medida en que éste es muy pequeño, según este mismo directivo. Las mejoras de CE serán, entre otras, una mejor funcionalidad multimedia, soporte DVD y unas mayores prestaciones de seguridad, como el soporte para SSL (Secure Sockets Layer). Asimismo, en esta actualización también se ha mejorado la funcionalidad del sistema operativo para un mayor rango de interfaces de usuario. Además, llevará incorporada la versión 5.5 de Internet Explorer para Windows CE.
White también ha declarado que la próxima versión de Windows CE se venderá con soporte para Bluetooth. Un hecho que se produce justo unas horas después de que la misma compañía alegara que no existen suficientes dispositivos de hardware con este estándar como para que Windows XP de soporte a esta tecnología de comunicación inalámbrica. “Microsoft no puede hacer estimaciones sobre cuándo o de qué manera Bluetooth será soportado por Windows”, señala una fuente de la compañía en referencia a XP. Mientras, White manifiesta que esta tecnología es diferente en Windows CE y en los dispositivos en que opera, ya que estos necesitan un mayor ciclo de diseño. Y aún en el caso de que Microsoft tuviera reservas respecto a Bluetooth, limitar esta tecnología a Windows CE no es un lujo que el fabricante pueda permitirse, según White. “Los ciclos de diseño de los dispositivos CE tienen una media de 18 meses”, asegura White, añadiendo que “tenemos realmente que hacer cosas con Bluetooth y con los sistemas operativos que permitirán a los desarrolladores trabajar con los mismos plazos de tiempo”.
Además, Microsoft también ha puesto en marcha un programa de desarrollo rápido para los producto Windows XP Embedded. Fabricantes como Toshiba y Fujitsu ya están inmersos en dicha iniciativa, según este mismo responsable. Al mismo tiempo, el fabricante de software también ha puesto a disposición de los fabricantes de silicio, como Intel, un programa, denominado Source Access Program, mediante el que estas compañías obtendrán un acceso limitado al código del sistema operativo con el fin de que pueden “optimizar sus procesadores”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: