Histórico

Microsoft adelanta las características del PC del año 2000

El PC de año 2000 ya está aquí . Sin necesidad de utilizar ninguna varita mágica, los especialistas de la compañía presidida por Bill Gates ya han anunciado cómo va a ser el PC que reine en la mesa de cada uno de nosotros a principios del próximo milenio . De esta manera, y como ya hiciera de cara a este año 1998, el fabricante norteamericano de software ha presentado su visión futurista del PC ‘99, confeccionando unas líneas de diseño o requisitos a seguir .

De acuerdo con estas premisas este equipo deberá contar, como mínimo, con un Pentium II a 300 MHz con tecnología Intel MMX y 32 MB de memoria, aunque los expertos de Microsoft recomiendan una capacidad de 64 MB . El PC ’99 también aconseja que los fabricantes de equipos se trasladen del CD-ROM al vídeo digital disc-ROM ( DVD ) , ya que con este cambio obtendrán una mayor capacidad de almacenamiento, así como una mejor calidad de sonido y de vídeo . Paralelamente, queda claro que Microsoft se decanta por la utilización de ranuras de expansión ISA para la conexión de este tipo de periféricos con el ordenador .

Asimismo, Microsoft ha revelado el camino a seguir por parte de los ingenieros de hardware de cara a esta nueva generación de PC, cuyas especificaciones continúan la línea tomada para el PC ’98 .

Así pues, y bajo este contexto, muchos consideran que la arquitectura del NetPC puede, por obsoleta quedarse en esta ocasión fuera de la fotografía . En este sentido, el mensaje de Microsoft tiene dos lecturas: por un lado los últimos avances en manejabilidad del PC y costes de propiedad ( TCO ) , hacen que la compañía deposite su confianza en este equipo .

Sin embargo, la otra cara de la moneda indica que la existencia de un ordenador, el PC ’99, cuyas características superan con creces a las del NetPC, y la bajada de precios que el resto de máquinas está experimentando, puede provocar el que el NetPC se muestre como un producto con más inconvenientes que ventajas y se presente ante los ojos de posibles compradores con muchos menos atractivos que hasta la fecha .

De todas estas previsiones, que pretenden afrontar el futuro inmediato, se trató en la Windows Hardware Engineering Conference, un evento en el que también tuvieron un lugar para el debate otros asuntos que hoy en día se encuentran en boca de muchos como la migración hacia la plataforma de 64 bits y los sistemas operativos Windows 98 y Windows NT 5 . 0 . , entre otros .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: