Cliente/Servidor

Microsoft acelera la adopción de las tecnologías de virtualización

La compra de Calista Technologies y la ampliación de la alianza con Citrix Systems, entre otras iniciativas, forman parte de la nueva visión y estrategia de Microsoft para facilitar la virtualización.

Microsoft quiere impulsar su visión de “Dynamic IT” para la virtualización, con la adquisición de Calista Technologies, una operación con la que también pretende mejorar la experiencia del usuario final en las aplicaciones y escritorios virtualizados. Calista Technologies es una compañía desarrolladora de tecnologías gráficas para soluciones de virtualización de presentaciones y escritorios de nueva generación. Su software mejora la experiencia de usuario de 3D y multimedia para las aplicaciones de Microsoft.

Además, ha ampliado su alianza con Citrix Systems en las áreas de virtualización de servidores y clientes. Y a todo esto también se une la opción de licenciamiento flexible utilizando Windows Vista y nuevas herramientas para implementar el software de virtualización de Microsoft.

Tal y como explica Bob Muglia, vicepresidente senior del negocio de Herramientas y Servidores de Microsoft, “muy pocos clientes son capaces de disfrutar de los beneficios de la virtualización hoy en día. Estimamos que menos del 5 por ciento de las compañías están utilizando la tecnología de virtualización porque simplemente es compleja y tiene un coste prohibitivo. Creemos que el enfoque de Microsoft, desde el escritorio hasta el centro de datos, es único en la industria al brindar soluciones que dirigen la virtualización a los niveles de gestión, de aplicaciones y de hardware. Nuestro enfoque no sólo es uno de los más globales del mercado en la actualidad, sino que también es uno de los más económicos. Esta combinación proporciona una gran ventaja estratégica y un ahorro de costes para los clientes”.

La visión de Microsoft sobre todo esto, “Dynamic IT”, pretende proporcionar recursos informáticos a las personas en cualquier momento y lugar de una manera virtual, y crear un entorno de TI más eficiente, flexible y económico. Dentro de esta estrategia, la tecnología de virtualización es su principal motor, pero además, Microsoft plantea unas áreas específicas de inversión para aportar valor a sus clientes.

La primera de ellas es proporcionar soluciones flexibles de servidor y cliente, por la que, tal y como explican en Microsoft, “brindar el mejor valor dentro del mercado con un conjunto completo de soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos”. De este modo, se ofrece una mayor flexibilidad, así como nuevos niveles de eficiencia y agilidad en los departamentos de TI.

Por otro lado, Microsoft también ofrece software de virtualización de infraestructura como parte de la plataforma Windows. Esto es, una solución de gestión integrada y simple para gestionar toda la infraestructura de sus clientes, desde la física hasta la virtual, pasando por el hardware hasta las aplicaciones y servicios.

Por último, Microsoft pretende facilitar una rápida adopción de la virtualización por parte de los clientes, y que estos comiencen a comprender las ventajas económicas y de infraestructuras que les puede aportar.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: