Histórico

Micrografx Designer 9

Imprescindible para el profesional gráfico

El último lanzamiento de la empresa Micrografx, Designer 9, constituye un paquete de herramientas gráficas de obligado uso para cualquier profesional gráfico, tanto del diseño técnico como artístico. Por un lado, Micrografx Designer 9 proporciona al usuario una innumerable selección de herramientas de precisión para la ilustración técnica que lo sitúan a medio camino entre las aplicaciones de CAD y de diseño artístico. Dispone, además, de diversas funciones que permiten la creación, edición y publicación de gráficos y páginas Web, e incluye de modo íntegro la aplicación Picture Publisher 9, completo programa de retoque fotográfico, otra de las últimas creaciones de la firma Micrografx.
En relación al apartado de la ilustración técnica, el software de Micrografx nos permite dibujar un gran número de formas y figuras básicas, así como fragmentos de texto sobre los que podremos aplicar multitud de efectos para completar complejas imágenes que podremos imprimir o incluir en nuestros documentos. Entre estos efectos disponemos de opciones de relleno, degradados o la aplicación de máscaras y animaciones. Además, las creaciones generadas con Microgafx Designer 9 podrán constar de varias páginas e incluso de varias capas por página.
Una vez creados nuestros gráficos o animaciones, podrán ser convertidas, entre otros, en ficheros con formato JPEG, GIF, o PNG de modo que podrán ser fácilmente publicados en nuestras páginas Web. Concretamente, Designer 9 reconoce un total de 55 tipos de archivo distintos. En este mismo sentido y como novedad en esta nueva versión del software de Micrografx, nos será también posible publicar los gráficos o animaciones generadas en formato Macromedia Flash Player (SWF) o Adobe Acrobat Reader (PDF), e incluso importar ficheros de imagen con extensión DWG o DXF, desde la versión del software AutoCAD 2000.
Mediante otra de las novedades incorporadas en Micrografx Designer 9, podremos realizar la instalación del programa de forma sencilla y eficaz. Esta novedad no es otra que Microsoft System Installer, instalador estándar de Microsoft para plataformas Windows y que, al igual que el software de Micrografx, se ejecuta bajo las versiones 98, NT 4.0, 2000 y Me.
Por otro lado, la utilización del programa resulta bastante sencilla, ya que es posible acceder a la práctica totalidad de las funciones y herramientas de la aplicación desde la ventana principal de la misma. En este sentido, esta ventana principal muestra en su parte superior las clásicas barras de menú y herramientas estándar habituales en este entorno de ventanas. Además, alineada verticalmente sobre el borde izquierdo de la ventana se sitúa la caja de herramientas principal, en la que se muestran varios iconos que agrupan, según su naturaleza, las distintas herramientas disponibles. Mediante la pulsación de cualquiera de estos iconos, aparecerán en la parte superior, bajo la barra de herramientas estándar, las distintas herramientas asociadas a cada uno de estos iconos, con las cuáles el usuario podrá incluir los objetos y efectos que estime necesarios para la confección de sus particulares diseños. En la parte inferior presenta la barra de estado que nos muestra información sobre el gráfico u objeto editado en ese momento y las pestañas de proyecto que nos permitirán acceder de forma rápida a las distintas páginas del documento sobre el que se está trabajando. Por último, en el borde derecho se sitúa la ventana del explorador de objetos, en la que se recogen de forma jerárquica, todas las páginas, capas y objetos presentes en el proyecto editado para permitir una rápida localización de cualquiera de ellos.
El programa se entrega en un único CD-ROM y en el paquete podremos encontrar otros tres CD-ROM con la aplicación Micrografx Picture Publisher 9 y dos completas guías de aprendizaje que explican con todo detalle el funcionamiento de ambos programas, aunque con el inconveniente de que todo ello se encuentra íntegramente en inglés. El contenido del paquete se completa con un cuadernillo que contiene el contrato de licencia de uso en varios idiomas y la tarjeta de registro.

LO MEJOR
- Elevada cantidad de herramientas gráficas.

LO PEOR
- Se distribuye solo en inglés.


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Micrografx
Internet: www.micrografx.com
Tel.: 91 710 35 82
Fax: 91 710 33 27
Precio: recomendado 107.000 PTA
actualizaciones: 53.700 PTA
Calificación: 4

(dealer@idg.es)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: