| Artículos | 01 FEB 1998

Micro Focus compra XDB Systems

Tags: Histórico

La firma Micro Focus, proveedor de soluciones para el desarrollo de aplicaciones empresariales, ha anunciado el acuerdo definitivo para adquirir XDB Systems, una compañía que ofrece soluciones de desarrollo, mantenimiento y conectividad de bases de datos DB2.

El objetivo de tal adquisición es satisfacer la demanda de productos DB2 por parte del mercado que abarca Micro Focus y que está compuesto por grandes bancos, instituciones financieras y organismos gubernamentales, entre otros.

Así pues, DB2 es utilizado para el almacenamiento y la consulta en sistemas mainframe de datos financieros estratégicos, información de clientes y datos para la gestión de la producción.

Con la firma de este acuerdo, y la consiguiente combinación de XDB y Micro Focus, se producirá una mayor integración de las gamas de productos de ambas compañías. De hecho, los analistas prevén que el volumen de datos almacenados en DB2 se duplique durante los próximos dos años.

IBM, proveedor de estos productos, estima que los servidores de datos están siendo utilizados hoy en día por el 80 por ciento de las compañías incluidas en el Fortune 500, con instalaciones que soportan 30 millones usuarios, aproximadamente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios