Histórico

Mercury Interactive potencia su presencia en España

Hace tres meses aproximadamente que Jorge Zaera se incorporó a Mercury Interactive como director general para España y Portugal. Transcurrido este tiempo, la compañía acaba de presentar la estrategia que va a lleva a cabo para la Península Ibérica y Norte de África, en la que el canal tomará protagonismo.

La importancia que está adquiriendo nuestro país en el global de Mercury Interactive se debe, fundamentalmente, a que “España es el quinto país con mayor crecimiento PNB en economías desarrolladas en 2006 y el gasto total en Tecnologías de la Información crecerá en 2006 un 6 por ciento, hasta alcanzar los 6.700 millones de dólares”, aseguró David Quantrell, presidente de Mercury Interactive EMEA.

Con estos datos sobre la mesa, no es de extrañar que la compañía quiera potenciar su presencia en España. Eso sí, cabe señalar que Mercury Interactive no es “nuevo” en nuestro país. “Llevamos cinco años aquí, tenemos una base instalada de más de 100 empresas, y disponemos de una importante presencia en grandes compañías de sectores como el financiero, las telecomunicaciones y el sector público”, puntualizó Jorge Zaera, director general de Mercury Interactive para España y Portugal. No obstante, a día de hoy España representa entre el 7 y el 10 por ciento del total del negocio de Mercury, “aunque nuestro objetivo es que el peso de España crezca de manera notable”,

Y para ello, el fabricante ha cambiado de estrategia. ¿De qué forma? “Vamos a apostar por el desarrollo de la filial española a través de la creación de una nueva estructura de dirección, otra comercial y otra de servicios profesionales; además, vamos a cambiar el posicionamiento de nivel departamental; también estamos cambiando el enfoque de nuestros productos al proporcionar a las empresas soluciones estratégicas; y vamos a llevar a cabo inversiones en nuevas instalaciones”, aseguró Jorge Zaera.

Asimismo, Mercury Interactive ha puesto la mira en otro mercado. Como hemos mencionado con anterioridad, esta compañía tiene una fuerte presencia en la gran cuenta “y es ahora cuando vamos a hacer foco en la mediana empresa”, destacó el director general. De esta forma, “vamos a desarrollar un nuevo canal para este sector”.

Aunque la compañía todavía se encuentra perfilando el número de partners que van a formar parte de esta nueva estrategia y la manera en la que se va a estructurar, Jorge Zaera aseguró que en estos momentos se encuentran buscando distribuidores “con una fuerte presencia en sectores específicos, como el de las Administraciones Públicas, y que estén consolidados en ciertas regiones, como Cataluña”.

Con esta nueva red, Mercury Interactive pretende conseguir que la venta indirecta represente más de lo que representa en la actualidad. “La mayoría del negocio lo realizamos nosotros, pero esperamos que en el futuro más del 50 por ciento de las ventas provengan de nuestro canal de distribución”, finalizó el directivo.


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