Histórico

Medpi 2009 cancela su celebración

El reducido número de expositores que habían anunciado su participación en Medpi 2009 ha provocado que Reed Exhibitions, organizadora del evento, se haya visto obligada a suspender su celebración, prevista para el próximo mes de junio en Alicante.

Ni la actividad promocional desarrollada en los últimos meses por parte de la organización, ni el reciente anuncio de mayores facilidades para participar en la feria, con medidas orientadas a reducir los costes de participación de las compañías expositoras, no han evitado que finalmente Medpi cancele su edición 2009, ante la escasa previsión de participación de expositores y compradores. Y eso que, según fuentes de la organización, a fecha de 30 de enero, 25 expositores habían confirmado ya su participación en el encuentro. “Acer, Esprinet, Olympus, Packard Bell, Samsung, Targus, Tech Data o Western Digital, son algunas de las empresas que confían en Medpi Iberia para fortalecer su relación con el canal de distribución retail”, afirmaban por aquel entonces en un comunicado.

Ahora, en un nuevo comunicado, Reed Exhibitions asegura haber realizado todos los esfuerzos por mantener la feria en el calendario, pero la importante pérdida de expositores y de compradores respecto a anteriores ediciones entrañaba “demasiados riesgos para que las empresas participantes pudieran rentabilizar su presencia”. En marzo, la compañía ya anunció que el evento retrasaría su celebración una semana para asegurar la presencia del mayor número posible de profesionales, con la finalidad de evitar la coincidencia con una jornada festiva local. Con este nuevo cambio de planes, la 11ª edición del Club de Negocios del Canal Retail, que se hubiera desarrollado del 16 al 18 de junio en Alicante, tendrá un año para volver a atraer el interés del sector, dado que está previsto que vuelva a celebrarse en 2010, “a la espera de que el próximo año vuelvan a darse las circunstancias idóneas para que tenga lugar MedPi Iberia”, señalan.

Reed Exhibitions Iberia entiende que el Club de Negocios del Canal Retail debe desarrollarse con plenas garantías de éxito. Como apuntan sus responsables, “el principal objetivo de la firma organizadora ha sido siempre garantizar unos resultados mínimos que satisfagan las expectativas de sus clientes, algo difícil de conseguir dada la situación económica actual, con la contracción del consumo y la incertidumbre reinante en el mercado. Por ello, Reed Exhibitions Iberia ha preferido actuar con la mayor transparencia posible, y aplazar la celebración del evento antes de poner en riesgo la inversión de sus clientes”. El comunicado termina diciendo que la organización ya está trabajando para que MedPi Iberia 2010 se adapte a las nuevas necesidades de fabricantes, retailers y su canal.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: