Servicios
Valor Añadido
Mayorista

MCR simplifica su logística para hacer de ella una plataforma con mucho valor

Seguimos analizando el aparato logístico de los principales mayoristas del país. Hoy es el turno de MCR, cuyo director de área, Pedro Vela, analiza para DealerWorld sus características más importantes.

industria 4.0 Bosch

Los modelos de distribución han cambiado mucho en los últimos años y la agilidad —prácticamente, la inmediatez— es, a fecha de hoy, más que un valor añadido, una necesidad. “En MCR lo sabemos —explica su director de logística, Pedro Vela—, y por eso trabajamos continuamente para simplificar los procesos de logística que ofrecemos a nuestros clientes, con una plataforma que les aporte una experiencia eficaz, flexible y personalizada, de la forma más sencilla y eficaz”.

Precisamente, la optimización de su logística, fruto de una operativa, es lo que ha permitido a este mayorista hacer de ella uno de sus puntos fuertes principales. “La idea es coordinar adecuadamente proveedores, logística y distribución para cumplir con los objetivos de servicio, así como optimizar las rutas, agilizar los trámites y mejorar la comunicación entre las áreas implicadas”, apunta al respecto Pedro Vela.

Y donde más se nota su valor, sobre todo, es en el ciclo de vida del producto. Sin duda, y como quiere recalcar el director de dicha área en MCR, el motor de aquel ciclo de vida. “Aunque en un sentido estricto la logística se centra en las fases de introducción y desarrollo, muchos proveedores tienen también una política específica para las fases de madurez y declive. No hace falta decir que las nuevas tecnologías de gestión logística están suponiendo un importante impacto en los ciclos de vida de muchos productos”, concluye su análisis Pedro Vela.

Podrá leer estas opiniones y las del resto de mayoristas en el próximo número de DealerWorld.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: