Histórico

McAfee Firewall

Precaución y necesidad para todos

En estos tiempos que corren, en los que cualquier usuario dispone de una conexión a Internet y en el que las empresas cada vez más dependen de la red para su trabajo diario, debemos tener muy presente el grado de seguridad que ofrecen nuestros sistemas ante posibles ataques no deseados.
Hoy por hoy, no sólo es interesante tener un antivirus actualizado en nuestras máquinas para evitar posibles pérdidas de datos, sino que ante el participativo y productivo trabajo en red junto con el acceso a Internet que se realiza en casi todas las empresas, comienza a ser una cuestión prioritaria disponer de algún tipo de protección para evitar que nadie pueda invadir ni usurpar la información del sistema desde el exterior.
Actualmente, Internet no es precisamente un medio seguro ni íntimo. Todo el mundo conoce las proezas de ciertos “piratas informáticos” a la hora de colarse dentro de los sistemas más potentes y seguros del mundo. Igualmente, muchos usuarios confían en el pensamiento generalizado, "a quién le puede interesar lo que tengo guardado en mi sistema". Pero no nos engañemos, cada vez son más los hackers que se dedican a entrar en grandes sistemas para demostrarse a sí mismos que son capaces de hacerlo o, simplemente, para destrozar todo lo que puedan, por el mero hecho de su propio disfrute personal.
Para evitar que algún desalmado pueda hacer de las suyas con nuestra información, existen aplicaciones conocidas como “cortafuegos”, que resultan muy eficaces para evitar que cualquier “listillo” aprendiz de delincuente, meta las narices en nuestros sistemas informáticos.
De la empresa McAfee surge un nuevo producto que ayudará al usuario final a filtrar todos esos ataques que, provenientes del exterior, quieran hurgar en nuestros ordenadores tanto para realizar actos vandálicos, como para servir de banco de pruebas para futuras fechorías de mayor envergadura.
McAfee Firewall es una solución básica de software para defendernos de los ataques más básicos, pero también los más comunes que provienen de Internet. En concreto, este producto actuará como una barrera protectora entre nuestro equipo y los ataques que puedan producirse desde el exterior, creando en nuestro ordenador una serie de filtros de comunicación que protegen tanto de entradas como de salidas de información no deseadas.
Asimismo, ofrece una serie de opciones de logging y tracking (rastreo) que, dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades, permiten en todo momento registrar las posibles entradas y salidas de nuestro sistema. Igualmente, este programa amplía su funcionalidad al poder funcionar bajo distintos tipos de conexión, no sólo frenará los intentos de invasión vía Internet, sino que también se muestra seguro en conexiones directas por cable tipo ADSL y en pequeñas o grandes redes locales LAN. Así, también es capaz de filtrar todo tipo de aplicaciones, servicios de sistema y protocolos. Además, Mcafee Firewall puede trabajar en entornos en los que haya impresoras compartidas, sistemas que utilicen los protocolos TCP/IP y UDP/IP, servicios basados en la comunicaciones del tipo FTP y Telnet, siendo, asimismo, capaz de bloquear las comunicaciones procedentes de dispositivos que utilicen los protocolos IPX y NetBEUI para su funcionamiento.
La instalación y puesta en marcha de la aplicación se realiza de forma sencilla y eficaz, puesto que, a pesar de que no son pocas las opciones de elección en el proceso de instalación, McAfee Firewall se encarga de crear e instalar los filtros necesarios para proporcionar al sistema la protección necesaria de ataques no deseados provenientes del exterior. La aplicación, una vez instalada, no necesita de ningún mantenimiento posterior, (de hecho cuenta con pocas opciones extras para poder ser configuradas por el usuario).
En definitiva, se trata de una aplicación que, gracias a su sencillez de manejo e instalación, puede resultar útil a todos esos usuarios que, sin ser grandes expertos de seguridad en la red, les pueda interesar un producto sencillo, económico y de confianza con el que poder evitar posibles accesos no deseados a nuestros equipos informáticos.

LO MEJOR
- Fácil instalación y utilización
- Funciona para LAN, MODEM, RDSI y DSL

LO PEOR
- Pocas opciones extras
- Manual en inglés


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: McAfee Software
Internet: www.mcafee.com
Tel.: 91 418 85 00
Fax: 91 556 14 04
Precio: 8.990 PTA
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: