Histórico

Maxtor y Quantum HDD crean un gigante en discos duros

Ambas empresas se fusionan bajo el nombre de Maxtor Corporation en un intento por crear la mayor compañía de discos duros a nivel mundial.

La industria mundial de discos duros acaba de presenciar la fusión de dos de sus principales fabricantes, Maxtor y Quantum HDD, en un intento por crear la que, según ambas organizaciones, puede erigirse como la mayor compañía de discos duros del mundo. Así, la nueva empresa, bautizada bajo el nombre de Maxtor Corporation y fruto de una transacción global de acciones, quedará al frente de Mike Cannon, actual presidente y CEO de Maxtor, quien ya ha valorado esta fusión como “un paso audaz y estratégico para ambas compañías”.
En el comunicado emitido por dichos fabricantes, también se ha podido saber que Matsushita-Kotobuki Electronics Industries, unos de los socios estratégicos de Quantum, también ocupará un lugar importante en esta operación, ya que, como hasta ahora ha estado haciendo, seguirá manteniendo su relación estratégica con Quantum, consistente en la utilización de las capacidades de fabricación de esta última y dentro de las cuales se engloba la planta de fabricación que Quantum posee en Singapur.
Del mismo modo, esta fusión sólo afecta al grupo de discos duros de Quantum (HDD), por lo que la división de sistemas de almacenamiento y DLT de Quantum (DSS) continuará su funcionamiento como compañía independiente. No ocurre lo mismo con la división de sistemas de grupos de trabajo de Maxtor, que también formará parte de la nueva compañía.
Esta operación (valorada aproximadamente en 2,3 billones de dólares) se realizará a través de una transacción global de acciones, por la cual los accionistas de Quantum HDD recibirán acciones comunes de Maxtor de 1,52 por cada acción común de HDD de su propiedad. Paralelamente a estas cifras, ambas organizaciones ya han dado a conocer las previsiones de ventas anuales de Maxtor Corporation, que podrían alcanzar los 6 billones de dólares. Aunque detrás de todo esto también se esconde una completa reestructuración, que, se estima, puede rondar entre los 120 y 180 millones de dólares.
Por lo que respecta a la oferta de productos de la que será la nueva Maxtor Corporation, ésta se compone de una amplia gama de disco duros para ordenadores de sobremesa y para electrónica de consumo, dispositivos de alto rendimiento SCI, y dispositivos de almacenamiento en red (NAS).




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: