Histórico

Maxdata hace balance de sus cuatro años en España

Recientemente, Maxdata celebraba con sus partners los cuatro años de la compañía en nuestro país. Un evento que sirvió a Bruno Jeanroy, director general de Maxdata (Tel.: 902 171 170) en España, para agradecer a sus partners la colaboración recibida a lo largo de todo este tiempo.
La primera valoración que Bruno Jeanroy hace de los resultados del trabajo realizado en España en estos cuatro años implica haber conseguido que el peso de nuestro país en la facturación total de Maxdata se corresponda al potencial del mercado español. “Hemos conseguido posicionar Maxdata España con el mismo liderazgo y posicionamiento que tienen otros países de Europa”.
Este posicionamiento ha tenido como resultado una facturación de 22 millones de euros en el año fiscal 2005, un millón por encima de lo facturado el año anterior a pesar de que no haberse cubierto los objetivos que la compañía se planteaba. “Nos hemos encontrado siempre con un entorno muy competitivo y muy duro que, en cierto modo, ha podido limitar nuestro crecimiento, ya que las grandes marcas están muy bien posicionadas y defienden con fuerza su cuota de mercado”, explicaba Jeanroy.
Asimismo, el máximo responsable de la compañía en España remarcaba también la presencia de los integradores españoles en los rankings, algo propio de nuestro país. “Los integradores locales siempre tienen un peso importante, y no sólo en el sector de consumo, sino también en la Administración Pública”.
Como ya es habitual, los monitores siguen siendo la mejor baza de Maxdata. De hecho, ahora mismo se encuentran cuartos en este segmento concreto en cuanto a unidades vendidas, representando esta división de negocio el 45 por ciento del total de los ingresos de la compañía.
El otro 55 por ciento corresponde al hardware, donde los servidores destacan por derecho propio. “Estamos quintos en el ranking de servidores con una base instalada de más de 1.500 equipos”, aseguraba Jeanroy. En cuanto al mercado de PC, la cuota de mercado de Maxdata es del 1 por ciento. “Nos ha sido muy difícil crecer en volumen en este segmento. Además, nuestra línea de producto se ha situado en el segmento PYME y PYME profesional y no hemos sido muy competitivos en el segmento de gama de entrada, lo que ha provocado un freno en nuestras ventas”.

Canal
Desde Maxdata siempre se ha valorado especialmente el trabajo del canal de distribución, un canal que se articula en torno a dos modelos de negocio. Por una parte, el 50 por ciento de la facturación del fabricante proviene de aquellos partners que compran a través de mayoristas o integradores. La otra mitad de las ventas se realizan mediante Maxdata Direct, aquellos dealers que tratan directamente con Maxdata y cuyo número se sitúa entre los 300 y los 350.
Un modelo de negocio que se encuentra en continua evolución según el propio Bruno Jeanroy ya que “la venta de productos de hardware tiene que evolucionar debido a “enemigos” como los grandes retailers o la venta directa. La distribución de hardware pura y dura tiene una rentabilidad muy escasa y provoca una reestructuración permanente a nivel de fabricantes, de mayoristas y de distribución”.

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