Histórico

Matrox Marvel G200

Tarjeta gráfica y capturadora de vídeo

La firma canadiense Matrox con sus nuevas tarjetas gráficas Marvel amplia al máximo las posibilidades gráficas de nuestro ordenador personal . El kit Marvel G200 o G200-TV, además de generar imágenes de máxima calidad en 2D y 3D, permite ver, grabar y editar secuencias de vídeo digital en formato MPEG o AVI; visualizar las imágenes del PC en nuestro televisor; o realizar videoconferencia con la ayuda de una cámara .

El producto se compone de la propia tarjeta gráfica, una caja de conexiones Marvel, un cable especial para conectar la caja de conexiones con las tarjetas de vídeo y audio, y dos cables de sonido/vídeo de señal compuesta ( RCA ) . Pero si queremos completar el paquete debemos añadir otros elementos extras . Para empezar el modelo analizado, el Marvel G200, no incluye sintonizador de TV . Además, para usar la salida Dolby digital se necesita un accesorio Matrox DVD y un decodificador Dolby Digital externo que se venden por separado .

Si bien los requisitos mínimos del sistema no son en principio demasiado elevados, no conseguiremos aprovechar todas las posibilidades de este producto si no disponemos de un potente equipo con un procesador Pentium II a 233 MHz, más de 32 MB de memoria RAM y 2 GB de espacio libre en el disco duro para la captura de secuencias de vídeo . También son necesarios otros dispositivos auxiliares como tarjeta de sonido, lector de CD-ROM, cámara y televisor . Lamentablemente, el sistema operativo debe ser irremediablemente Windows 95/98, que viene a ser un serio inconveniente debido a que limita un tanto el ámbito de aplicación, como por ejemplo, para su uso en estaciones de trabajo bajo Windows NT Workstations que precisen una tarjeta de estas características para su trabajo diario .

Entre las principales características de la tarjeta podemos destacar su procesador gráfico G200 empleando un bus de 128 bits para el acceso a los 8 MB de memoria, cantidad que puede ampliarse hasta un máximo de 16 MB . También, integra un DAC que funciona a una velocidad de 250 MHz, lo que permite obtener elevadas resoluciones empleando paletas de colores de 24 y 32 bits y con una alta frecuencia de refresco .

Centrándonos en el rendimiento de tarjeta, podemos calificar su comportamiento como correcto destacando la calidad de renderizado en 3D . Las resoluciones máximas permitidas dependen de la cantidad de memoria instalada, con los 8 MB podemos alcanzar un área de visualización máxima de 1 . 280 x 1 . 024 ppp . y 1 . 152 x 864 ppp . en 3D utilizando una paleta de 16,8 millones de colores a 32 bits .

Un completo conjunto de aplicaciones de software acompañan al equipo con las cuales extraer el máximo partido al hardware instalado . Estos programas son: Matrox PowerDesk, para usar el hardware gráfico; Utensilios de Vídeo Matrox, para usar el hardware Matrox de edición de vídeo digital; PC-VCR Remote de Matrox, para ver y grabar vídeo digital; MediaStudio de Ulead, para editar vídeo digital; Photo Express de Ulead, para editar imágenes digitales; y, por último, VDOnet Internet VDOPhone ( de momento en versión beta ) para videoconferencia .

El proceso de instalación y configuración, no presenta mayores dificultades que insertar la tarjeta gráfica en su correspondiente ranura AGP y realizar las pertinentes conexiones externas . Ambos procesos iniciales, así como la instalación y funcionamiento de los programas, vienen explicados detalladamente, en castellano y con gran profusión de imágenes explicativas, en la Guía del Usuario que resuelve acertadamente las posibles dudas que puedan surgir durante las fases de instalación, configuración o utilización .

En resumen, este producto está dirigido al mercado de consumo, continuando con la tendencia generalizada de unir a las altas prestaciones de las potentes tarjetas gráficas nuevas características y posibilidades . Su precio final, aunque parece elevado está ajustado conveniente a las múltiples prestaciones del producto .

LO MEJOR

- Calidad y prestaciones

LO PEOR

- Funcionamiento unicamente bajo Windows 95/98

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Matrox

Distribuidor: Mitrol

Internet: www . mitrol . es

Tel . : 915 180 495

Fax: 917 111 820

PVD: 32 . 410 PTA + IVA

PVD: 38 . 130 PTA + IVA

Calificación: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( ralfonso@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: