Histórico

Más teléfonos móviles conectados a Internet que ordenadores

Las plataformas de acceso a Internet se diversificarán y se concentrarán en las tecnologías móviles como agendas electrónicas o teléfonos

El pasado mes de noviembre, y patrocinado por Hewlett Packard, se celebró, en Barcelona, el encuentro Wireless Wednesday que concentró a emprendedores, inversores, empresarios y medios de comunicación para tratar principalmente un tema de hoy día, el m-commerce y las posibilidades de desarrollo en el futuro. En esta línea, Amaia Helguera, directora de desarrollo de First Tuesday Barcelona, compañía que se responsabiliza de organizar los encuentros Wireless Wednesday, afirmó que "aunque el futuro apunta hacia la aplicación del UMTS, ello no significa que UMTS y GRPS acaben con el WAP, sino que estas tecnologías coexistirán en el mercado".
El director de e-business de World Net y experto en tecnología móvil, Jordi Salvat, afirmó que "las plataformas de acceso a Internet se diversificarán y se concentrarán en las tecnologías móviles como agendas electrónicas o teléfonos". Como previsión se concluyó que en el año 2003 los terminales móviles conectados a Internet superarán en número a los ordenadores.
Como últimas tendencias se apuntaron la videoconferencia, la transmisión de datos de alta velocidad, el servicio de localización y la tecnología de tercera generación Bluetooth. "Sin embargo", comenta Salvat, "los problemas que deberá superar este sector para su implantación se derivan de problemas de accesibilidad por parte de los usuarios y de la necesidad de concretar servicios específicos para el m-commerce".
Por último, y respecto al pronóstico en el sector de la telefonía móvil, Helguera expone que "facturará 80 billones de pesetas en todo el mundo, unos 18 billones al año en Europa, con un total de 940 millones de teléfonos móviles distribuidos por todo el mundo, 200 de ellos en Europa".

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: