Histórico

MandrakeSoft se declara en bancarrota

La crisis que está sufriendo el sector de las Nuevas Tecnologías se ha cobrado otra víctima, MandrakeSoft, empresa que acaba de declararse en bancarrota ante la corte francesa. Así, la empresa gala alegó, a la hora presentar su quiebra, las pérdidas económicas que ha tenido en los últimos trimestres, y se ha declarado la suspensión de pagos. A pesar de la mala situación económica de uno de los distribuidores de Linux, la actividad empresarial continuará y el nuevo sistema operativo 9.1 verá la luz en el mes de abril, fecha que ya estaba fijada desde hace algún tiempo.
Esta compañía ha presentado unas pérdidas de 6,1 millones de euros durante 2002, pérdidas económicas que no compensaron los ingresos que alcanzaron 4,7 millones de euros durante el año anterior.
Los problemas financieros de la compañía se dieron a conocer a finales del pasado año, cuando solicitaron a los usuarios en su página Web que contribuyeran con la compañía incorporándose al Club de Usuarios Linux Mandrake y al Club Corporativo. El dinero recaudado serviría para mantener tanto el desarrollo de software como el soporte y la distribución.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: