Histórico

Magirus incorpora a su oferta las soluciones de red de Riverbed Technology

Aunque ambas compañías ya trabajan desde hace algo más de un mes en proyectos conjuntos, ha sido con el inicio del nuevo año cuando Magirus ha entrado a formar parte del canal mayorista de Riverbed Technology gracias al acuerdo sellado. Esto permitirá al mayorista integrar en su oferta los nuevos servicios de datos de área extensa del proveedor.

En palabras del propio director general de Magirus España, Hugo Fernández, las razones que les han llevado a apostar por este proveedor se deben a que “Riverbed es líder en optimización de ancho de banda, así como partner de VMware, con lo que, unido a nuestro liderazgo, tanto en España como en Europa, en virtualización, nos permite ofrecer una solución conjunta que se integra perfectamente en nuestro catálogo”.

En virtud del acuerdo firmado por las dos firmas, efectivo en España, Portugal e Italia, Magirus comercializará toda la oferta de la que dispone Riverbed Technology para la optimización de datos de manera que agilice la colaboración entre empleados de diferentes oficinas. Como señala el responsable en el mayorista, “un tema clave en este acuerdo es que se trata de un fabricante que nos permite aportar valor añadido, por el alto contenido técnico de las soluciones de las que dispone, ampliando las oportunidades de negocio de nuestros partners”.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez, responsable regional de ventas para Iberia de Riverbed, también se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado con Magirus ya que “nosotros basamos nuestro crecimiento en la expansión de nuestro canal de distribución y, dentro de este reto de seguir creciendo, Magirus nos proporciona capacidad en recursos humanos, técnicos y financieros, éstos últimos muy importantes, especialmente en tiempos de crisis”.

De este modo, las soluciones de Riverbed entrarán a formar parte de la división de Redes Seguras del mayorista que, como destaca Gutiérrez, “nos permite disponer de un canal especializado, de estabilidad y capacidad financiera, que son las claves que Magirus nos ofrece como mayorista de valor y que permiten potenciar nuestro canal en el mercado español y portugués”. En este sentido, la idea que manejan desde Magirus es que sean un mínimo de 20 partners los que trabajen activamente con las soluciones de Riverbed ya que, “los primeros contactos que hemos tenido con ellos han sido muy positivos”, puntualiza Hugo Fernández, quien también destaca que confían en que el 60 por ciento de estos partners procedan del área de virtualización. En la misma línea, el responsable de Riverbed explica que “Magirus complementa nuestro actual canal que, actualmente, cuenta con alrededor de 20 partners activos y en cuyo número queremos crecer y duplicar esta cifra en aproximadamente un año y medio”. Asimismo, este responsable destaca que “todos ganamos con este acuerdo y, aunque el primer trimestre de este año se presenta con cierta incertidumbre, la reducción de costes que permiten nuestras soluciones nos permitirá abordar muchos proyectos de cara a la segunda mitad del año, cuando esperamos ver un incremento del negocio”.

Y es que, teniendo en cuenta el actual panorama económico, desde Magirus están trabajando en la disponibilidad para el canal de distribución de lo que Hugo Fernández denomina “un paquete financiero para ayudar a nuestros socios a vender con soluciones financieras muy flexibles para nuestros clientes”. El responsable ha anunciado que ofrecerán más detalles sobre estos paquetes financieros, para los que cuentan con todos los fabricantes con los que trabajan, durante la celebración el próximo 5 de febrero de su encuentro con fabricantes Magirus OpenHouse.

Un año positivo

Aprovechando el anuncio del acuerdo firmado con Riverbed Technology, el máximo responsable del mayorista también ha querido expresar su satisfacción por los buenos resultados cosechados a lo largo de 2008, en el que esperaban un crecimiento del negocio en torno a un 25 por ciento y han crecido un 31,7 por ciento, alcanzando los 40 millones de euros en facturación.

Por áreas de negocio, Hugo Fernández ha destacado los buenos resultados cosechados en virtualización, que ha crecido más de un 50 por ciento, representando ya un 34 por ciento del negocio de la compañía en nuestro país. Asimismo, otra de las áreas que ha tenido un resultado claramente positivo es la de almacenamiento, impulsado también por el acuerdo firmado el pasado mes de julio con CommVault Systems, y que le ha llevado a incrementar el negocio de esta división del orden de un 60 por ciento, llegando a representar así el 23 por ciento del negocio de la compañía. Junto a ello, la seguridad ha seguido desempeñando un papel clave en los resultados de Magirus en 2008, ya que esta división ha experimentado un crecimiento del 20 por ciento, representando así el 42 por ciento del negocio de la firma, sin olvidar por ello los servicios, fundamentalmente formación, que han crecido alrededor de un 70 por ciento, lo que les ha llevado a representar alrededor del 15 por ciento del margen bruto del negocio.

Ante estos buenos resultados, Hugo Fernández confía en seguir creciendo a lo largo de este 2009, ya que “esperamos superar el crecimiento experimentado el pasado año, ayudados también por firmas como Riverbed, que puede contribuir a que experimentemos crecimiento en el área de seguridad superiores al 71,7 por ciento”.



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: