Cliente/Servidor

Magirus apuesta por el código abierto

Magirus ha anunciado la puesta en marcha de una nueva división de OpenSource, que viene a completar las unidades de negocio de Almacenamiento, Virtualización, Seguridad y Networking con las que hasta ahora contaba el mayorista.

La división de OpenSource nace con el objetivo de apostar por las ventajas que supone el código abierto para las empresas, y para participar en el crecimiento que éste está experimentando en el mercado. En ella, Magirus contará con un catálogo formado con algunos de los proveedores clave en el panorama actual de open source. Por un lado, JBoss, cuyo entorno de productos de código abierto resulta idóneo para la creación de aplicaciones en Internet; por otro, MySQL, cuya base de datos open source cuenta con más de 11 millones de instalaciones activas, y proporciona el soporte de una familia de productos de base de datos de alta ejecución; y, por último, Red Hat, orientado a la distribución de Linux a nivel empresarial.

Al frente de la nueva división estará David García que, junto a Germán Schramli como desarrollador de negocio, contará con un equipo de trabajo para potenciar la entrada en el mercado especializado de estas soluciones. Además de en Madrid, esta unidad de negocio también se desarrollará en las delegaciones que Magirus posee en Barcelona y Portugal.

A través de la división, Magirus ofrecerá un catálogo de servicios que abarca desde formación a soporte de marketing, con el objetivo de incentivar a los partners del mayorista a participar en esta área. Como punto de partida de este tipo de iniciativas, el mayorista celebrará un Road Show de Open Source, donde se ofrecerán las claves de esta tecnología. En el mismo se presentarán las soluciones de RedHat y MySQL, así como de otras tecnologías, dependientes de distintas unidades de negocio, que presentan fuertes sinergias con las soluciones de código abierto, como es el caso de Kaspersky y RSA.

Este evento recorrerá distintos puntos de la geografía española desde finales de enero a mediados de febrero, entre ellos Barcelona, Valencia y Sevilla.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: