Histórico

Madrid da la espalda al programa Escuela 2.0

La Comunidad de Madrid es la tercera región que ha decidido no acogerse al Plan Escuela 2.0. Así, ésta se une a la Comunidad Valenciana y Murcia, quienes consideran que los netbook que se engloban dentro de la iniciativa no son los más adecuados para los alumnos.

La polémica vuelve a salpicar al programa Escuela 2.0. En declaraciones a la Cadena Ser, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid destacaron que los equipos que lleguen a los alumnos deben de ser “algo mejores y con más capacidad de memoria”, así como “deben de garantizar una adecuada postura del alumnos e incorporar una pantalla más grande”.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid considera que “con un poco de dinero se pueden tener equipos mejores para los alumnos”. Así, en opinión de la Consejería de Educación, esta decisión se toma pensando “en el bien de los alumnos, del profesorado y de los centros educativos”, así como señalaron que “en ningún caso es una reivindicación partidista”.

No obstante, la Comunidad de Madrid se encuentra en negociaciones con el Ministerio de Educación en aspectos como  "la implantación del programa de forma gradual y evaluable para ver si el proyecto mejora los resultados de los alumnos". Además, el Gobierno de Esperanza Aguirre considera que la "cofinanciación del programa no sólo debe dedicarse a  la compra de ordenadores, sino también a otros aspectos como los seguros o el mantenimiento de la red".

Por último, cabe señalar que según la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ésta dispone de 12 informes que afirman que los equipos que se incluyen en el Plan Escuela 2.0 “pueden generar problemas de salud en los alumnos que los utilicen”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: