| Artículos | 01 ABR 1998

Macromedia ultima los preparativos de su herramienta para Internet, FireWorks

Tags: Histórico

El fabricante norteamericano Macromedia está preparando una nueva herramienta para Internet denominada FireWorks, una aplicación para la edición de imágenes en la World Wide Web . Fuentes de la compañía han asegurado que si se cumplen los planes establecidos, la versión beta de FireWorks se presentará al público en la feria Internet World de primavera que se va a celebrar en la ciudad de Los Angeles .

Para afianzar la posición de este producto dentro del mercado, Macromedia espera atraer a los mismos diseñadores profesionales que utilizan Dreamweaver, su paquete de herramientas de autor para diseño de páginas Web .

Según las mismas fuentes, la nueva aplicación tendrá múltiples funciones en el tratamiento de gráficos y la animación . FireWorks integrará herramientas para gráficos en mapa de bits y vectoriales, con funciones de inspección previa diseñadas para predecir el funcionamiento de gráficos y de animaciones simples en una variedad de profundidad de bits, formatos y anchos de banda .

Las mismas fuentes afirman que las imágenes en formato nativo de FireWorks contendrán capas múltiples y marcos, y los usuarios podrán aplicar diversos tipos de herramientas a una sola imagen . Por ejemplo, las funciones Bezier del paquete se pueden utilizar para alterar el trazado de una línea aerografiada .

Además de las herramientas basadas en dibujo vectorial, FireWorks incluirá una variedad de pinceles . FireWorks ofrecerá, asimismo, una variedad de efectos de imagen incorporados, tales como sombreados, estampados y brillos .

Los efectos se pueden aplicar a la dimensión de una variable o al texto; una característica llamada Live Effects actualizará automáticamente estos efectos cuando los usuarios alteren el contenido para el cual han sido asignados .

El software también incluirá algunas capacidades de edición de texto, aunque la previsualización del mismo será limitada .

Fabricante: Macromedia

Internet: www . macromedia . com

Distribuidor: TSI

Dirección: Entenza, 61

08015 Barcelona

Teléfono: ( 93 ) 423 63 02

Fax: ( 93 ) 425 23 70

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios