Macromedia extiende su tecnología Flex de la mano de Nexus IT
Tal y como apunta Enrique Duvos, responsable de soluciones Flex de Macromedia Ibérica, este acuerdo se concreta de tal forma que ambas compañías “desarrollarán acciones comerciales y de marketing conjuntas con el objetivo, no sólo de divulgar el concepto de aplicaciones dinámicas en Internet (RIA), sino de introducir Macromedia Flex como plataforma estándar para dichas aplicaciones”. De esta forma, los desarrolladores pueden introducir en sus soluciones una capa de presentación que aprovecha la tecnología “thin client” flash mejorando la experiencia del usuario al hacerla más dinámica. De acuerdo con este responsable, “la principal diferencia con respecto a otras formas de generar aplicaciones dinámicas en Internet basadas en flash es que Flex es un producto orientado a arquitectos y desarrolladores empresariales basado en etiquetas XML”. La estrategia de Nexus IT para introducir Flex en el mercado español se basará en centrar sus esfuerzos en el sector financiero ofreciendo aplicaciones de banca en línea, simuladores y calculadoras de hipotecas, así como en el sector de consumo con soluciones de comercio electrónico y otros sectores como los de agencias de viajes y grupos hoteleros para reservas y contrataciones en línea.