Histórico

M24 New: alternativa de Olivetti para el mercado corporativo

El fabricante Olivetti ha presentado al mercado una nueva familia de ordenadores personales que, bajo la denominación M24 New, aparecen como una alternativa económica para los usuarios ubicados en el mercado corporativo y el SOHO.

La nueva familia se presenta como una gama de ordenadores carentes de características multimedia pero que, en palabras de la directora de marketing de Olivetti Personal Computers España, Isabel Aguilera, "se trata de una línea de equipos muy robusta, que no dispone de características multimedia, pero que si ofrece todas las funcionalidades que se necesitan en el mercado profesional".

Según Aguilera, "el posicionamiento de estos equipos es buscar el mercado que queda entre las grandes marcas, cuyos precios resultan a veces excesivos para un amplio porcentaje del mercado profesional, y el nicho de los clónicos, que aunque tienen precios muy bajos no ofrecen las garantías necesarias a estos profesionales. Este es el objetivo que pretenden cubrir los nuevos M24 New y para ello se caracterizan por ofrecer el prestigio y la garantía de Olivetti con un precio muy agresivo".

La nueva familia M24 New saldrá al mercado con un precio que parte desde las 169.900 ptas. (P.V.P.) incluyendo en la configuración un procesador Pentium a 100 Mhz, 8 MB de RAM, 256 KB de caché de segundo nivel, y monitor. Hay otro modelo superior que, con un precio de 199.000 ptas., dispone de una CPU basada en un Pentium a 133 Mhz.

La puesta en el mercado de este equipo se hará por medio de la red de mayoristas de Olivetti (Ingram Micro y GCI), así como sus distribuidores. Las previsiones apuntan a vender alrededor de 3.000 equipos antes del verano, y otros 5.000 antes de final de año. Los márgenes para el canal no van a ser muy altos, en torno al 10 por ciento, pero a cambio la compañía pretende asegurar una alta rotación de productos por medio de una agresiva campaña publicitaria.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: