Histórico

Lucent y Motorola unidas en el desarrollo de núcleos para DSP

Lucent Technologies y Motorola se han unido en el desarrollo de procesadores de señal digital, más conocidos bajo las siglas DSP . Según el acuerdo al que han llegado ambas compañías, podrán compartir las tecnologías DSP de las que disponen actualmente y las que desarrollen en un futuro .

En realidad, más que en el desarrollo conjunto de DSP, van a trabajar en la creación de los núcleos de esos procesadores para luego, de forma individua,l fabricar sus propios DSP basados en esos núcleos .

Según han señalado algunos analistas como Semico Research, el motivo que ha llevado a ambas compañías a unirse es tratar de hacer frente al líder de este mercado, Texas Instruments .

Los dispositivos en los que se suelen integrar estos procesadores van desde buscapersonas hasta cámaras digitales, pasando por teléfonos móviles, aunque según el presidente de Lucent, John Dickson, esperan que la creación de un núcleo común a todos los procesadores propicie el desarrollo de nuevos productos de consumo como dispositivos inalámbricos para navegar por Internet, o teléfonos celulares .

Otro de los puntos incluidos en el acuerdo establece la creación de una planta de producción de los núcleos de los DSP, que será financiada a partes iguales por ambas empresas y cuyos empleados pertenecerán al Grupo Lucent y al Sector de Productos Semiconductores de Motorola .

Fabricante: Lucent Technologies

Internet: www . lucent . com

Fabricante: Motorola

Internet: www . motorola . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: