Histórico

Lucent consolida su posición en el sector de las telecomunicaciones

Aprovechar las oportunidades existentes en el mercado de redes de datos . Ese ha sido el objetivo de Lucent Technologies durante los dos últimos años, y que se ha visto traducido en la adquisición de 11 compañías con tecnologías estratégicas en este campo; el desarrollo interno de una oferta de productos en conmutación inteligente, acceso y gestión de red; y la firma de diversos acuerdos estratégicos con el fin de potenciar los canales de venta y distribución .

Todas estas actividades han dado como resultado unos crecimientos del 37 por ciento en cuanto a ventas y exportaciones durante el año 98 se refiere . Asimismo, las exportaciones han significado un 57 por ciento de la facturación total . Por todo ello, Carlos Mira, presidente de Lucent Technologies España, ha definido el 98 como “un año donde hemos consolidado nuestra posición como uno de los grandes en el sector de las telecomunicaciones . Estos resultados reflejan la confianza de la compañía en España en base a la competitividad desde el punto de vista de costes” .

Si nos centramos en el apartado de acuerdos llevados a cabo por la compañía, el más sonado ha sido quizás el firmado con Telefónica, mediante el cual ambas empresas han realizado la puesta en marcha de proyectos en común . Así, Telefónica ha adjudicado a Lucent el suministro de una red integrada y multiservicio de telecomunicaciones para El Salvador .

De esta forma, según Mira, “es la primera vez que Lucent entra con un nuevo operador para competir con el nacional” . Dicha adjudicación viene a formar parte de un proyecto de modernización de la infraestructura de las telecomunicaciones en este país centroamericano . Por otra parte, los acuerdos con Telefónica han seguido cruzando fronteras para la construcción, esta vez, de redes celulares basadas en la tecnología CDMA, por parte de Lucent, en los estados de Río de Janeiro y Sergipe en Brasil . Finalmente, y ya dentro del territorio español, la compañía ha suministrado a Telefónica la tecnología de red óptica DWDM, la primera vez que la utiliza, para incrementar la capacidad de su red y la oferta de servicios .

Asimismo, Carlos Mira anunció que la compañía comenzó el pasado año a trabajar con la mayoría de los operadores de cable . Asimismo, y aunque todavía no hay ningún acuerdo firmado con el nuevo operador Amena, Lucent no descarta esta posibilidad .

Finalmente, otro de los acuerdos firmados por la compañía para consolidar sus relaciones estratégicas fue la adquisición del 50 por ciento de las acciones que Telefónica tenía en Amper, suministrador español de equipos y sistemas de telecomunicaciones .

Tras este pequeño repaso de algunas de las operaciones más importantes llevadas a cabo estos dos últimos años por Lucent Technologies, Carlos Mira ha anunciado que las previsiones para este año son seguir con Telefónica en América Latina, ayudando a los operadores de cable que vayan naciendo a montar sus redes, así como reafirmar su compromiso de continuar acompañando a los nuevos operadores que durante 1999 se instalen en España .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: