Histórico

LPL-500 : un lápiz que funciona sobre la pantalla de la multinacional Wacom

WACOM acaba de anunciar el lanzamiento de la PL-500 Interactive Pen Display, un lápiz que permite la escritura sobre una pantalla LCD basada en la tecnología estándar XGA. Esta pantalla permite una resolución de 102 4x 728 pixels y 24 bits de profundidad. Es un producto especialmente pensado para usuarios profesionales que trabajen con aplicaciones como Adobe Photoshop, Macromedia Flash, MS Office y demás programas que soportan las funcionalidades especiales de una tableta gráfica, como puede ser la sensibilidad a la presión.
Al integrar la tecnología de las tabletas gráficas WACOM, el usuario puede dibujar o escribir con el lápiz WACOM directamente sobre la superficie de la pantalla LCD. Según la compañía, este producto ofrece la misma sencillez que un lápiz convencional ya que es un lápiz sensible a la presión e inclinación, al utilizarlo sobre el nuevo recubrimiento de la superficie LCD. Además, todas las funciones del ratón están integradas en el lápiz y en su uso sobre la pantalla.
La pantalla de laPL-500 tiene un tamaño de 15,1 pulgadas y ofrece un ángulo de visión superior, mayor luminosidad y más posibilidad de jugar con el contraste, además de una profundidad de color de 24 bits (16,7 millones de colores). La PL-500 se puede conectar sin necesidad de convertidor, a todo tipo de tarjeta gráfica digital con conexión DVI y cualquier ordenador con interfaz USB.
En lo que respecta al software, WACOM incorpora Corel Painter Classic, que permite utilizar más de 100 herramientas de pintura sensibles a presión y permite crear trazos de apariencia natural. El paquete también incluye WACOM PenTools, el salvapantallas Cyber-SIGN y Paragraph PenOffice SE.
La PL-500 es compatible con sistemas operativos Windows 98, Windows 2000 y Mac OS 8.51 o superior y es conectable a través de entradas USB. Es necesaria una tarjeta gráfica digital con DVI (Digital Video Interface).

Fabricante: Wacom - INTERNET: www.wacom.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: