Histórico

Lotus Weblicator

Navegación off-line por páginas Web

La compañía Lotus ha presentado un nuevo producto para gestionar la información publicada en Internet e intranet, permitiendo replicar los documentos de cualquier servidor y navegar por ellos sin estar conectado a la red. Funciona de forma similar a un proxy, mejorando el tiempo de acceso y gestionando de forma eficiente todos aquellos documentos a los que se accede con frecuencia.

Lotus ha diseñado este producto de forma que se integre totalmente con el paquete Lotus Notes/Domino, independientemente del entorno que se esté utilizando, facilitando la utilización de ambos productos de forma combinada.

Es un producto orientado a las pequeñas empresas y usuarios domésticos que quieren ahorrar tiempo de conexión y aumentar la eficiencia de la gestión de documentos. También es muy útil para personas que manejan ordenadores portátiles, que no tienen posibilidad de estar siempre conectados a Internet o a la intranet de la empresa, pero que desean poder disponer de forma sencilla y cómoda de una copia, lo más reciente posible, para ser consultada durante los viajes, las reuniones o las presentaciones.

El Lotus Weblicator posee una interfaz de usuario simple e intuitiva que añade funcionalidades novedosas y útiles al navegador del usuario, permitiendo clasificar Webs en función de su nombre, de su fecha, de su tamaño, de su URL o según las categorías que defina el usuario. Además, puede comprobar si se han producido cambios en los documentos replicados y actualizar automáticamente las copias locales.

La replicación de los documentos de un servidor es sencilla aunque pueden ajustarse y personalizarse multitud de parámetros. Dicha replicación se realiza en segundo plano y periódicamente si así lo deseamos. Además de poderse planificar la replicación de la información, se puede cumplimentar y remitir formularios en desconexión, que posteriormente son automáticamente enviados cuando el usuario establezca nuevamente la conexión con Internet.

La integración entre Weblicator y el navegador es muy alta ya que nos incluye al final de cada página un menú donde podemos acceder de forma rápida a cada una de las secciones de la aplicación.

Las búsquedas en las páginas almacenadas, que se realizan a través de un motor de búsqueda de texto, son sencillas y potentes permitiendo acceder a la información guardada de forma eficiente y por tanto mejorando el rendimiento de estas.

Para instalar Weblicator 1.01 debemos tener instalado Microsoft Windows 95 con 16 MB de RAM o Microsoft Windows NT 3.51 ó 4.0 con 20 MB de RAM. Los navegadores soportados por la aplicación son Netscape Navigator 3.0 o superior y Microsoft Internet Explorer 3.0 o superior.

Se ha presentado una revisión, Weblicator 1.02, que soporta Netscape Communicator 4.0X e Internet Explorer 4.0. El espacio necesario para instalar el producto es 15 MB.

Es un producto útil y sencillo que realiza de forma correcta su cometido y que sin duda será valorado por las personas que deben acceder a la información siempre que sea necesario.

LO MEJOR

- Mejora considerable en los tiempos de acceso y en la gestión de documentos

- En conjunto, supone un considerable ahorro para el usuario en la cuenta telefónica

LO PEOR

- Al tratarse de una aplicación de uso demasiado concreto y específico existe cierta dificultad para que Lotus Weblicator se considere un producto de uso masivo

Ficha de producto

--------------------------

Fabricante: Lotus

Internet: www.lotus.com

Tel.: (93) 419 01 04

Fax: (93) 419 04 60

CALIFICACION: 3,5

(jmclaros@bbs.idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: