Histórico

Lotus potencia la productividad personal de Java

A finales de año se anunciaba el entorno de trabajo virtual eSuite, una clara apuesta de Lotus por Java y la informática basada en la tecnología Network Computing. Ahora, dos meses después, la compañía ha dado a conocer la disponibilidad del producto, si bien habrá que esperar hasta el segundo trimestre para trabajar con la versión en castellano.

eSuite es un entorno de trabajo virtual compuesto, por el momento, de dos productos diferentes.

En primer lugar, se encuentra eSuite WorkPlace, área de trabajo única destinada a usuarios finales que les permitirá acceder a las aplicaciones, tanto las que el paquete incluye de forma estándar, como aquellas desarrolladas de forma específica en cada caso. En segundo lugar, eSuite DevPack, un conjunto de applets Java que proporcionan a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones dinámicas sin necesidad de escribir el código necesario para ello. Entre las características más destacadas de eSuite se incluye el soporte para el aprovechamiento de datos, la posibilidad de personalizar el entorno propio de cada usuario, así como la capacidad de ampliar las funciones incluidas de forma estándar en las aplicaciones.

La adquisición de licencias se realiza de forma diferente, según se trate de un producto u otro. En el caso del eSuite WorkPlace, se debe adquirir una licencia por usuario, mientras que para el eSuite DevPack, sólo hay que adquirir una licencia para cada servidor, independientemente del número de desarrolladores que trabajen con él.

Entre las compañías que ya han expresado su compromiso público con el producto destacan IBM, que ha anunciado la incorporación de eSuite a la Network Station 1000; Novell, que trabaja en el desarrollo de plataformas para el soporte y distribución en red de las aplicaciones del paquete; Oracle y NCI, que ofrecerán eSuite como complemento de sus respectivos productos; y Sun, que ha anunciado soporte para e Suite.

Fabricante: Lotus Development

Internet: esuite.lotus.com

Teléfono: (93) 306 56 00



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: