| Artículos | 15 MAY 1998

Lotus deja a los usuarios de CC: Mail en la estacada

Tags: Histórico

Lotus quiere abandonar el desarrollo de CC:Mail y centrarse en Notes . Pero para poder hacer eso, primero tiene que conseguir que los usuarios del primero de estos programas acepten el cambio, y parece que a Lotus le va a costar trabajo lograrlo . Los usuarios están demasiado contentos con CC: Mail . Algunos de ellos se han apresurado a declarar que están en contra de la decisión adoptada por Lotus . Además, se quejan de falta de información y dicen desconocer la razón por la que han de cambiar a Notes . Algunos de ellos han señalado que existen compañías como General Motors que desarrollan productos que se hacen la competencia y se han preguntado por qué Lotus no hace lo mismo con Notes y CC: Mail .

En la actualidad el número de usuarios de CC:Mail, un paquete que fue diseñado en un principio para grupos de trabajo y que se convirtió en un estándar corporativo en muchos sitios Web, es de 14 millones en todo el mundo .

La causa por la que algunos usuarios rechazan el cambio es que Notes resulta óptimo para grandes sitios porque ofrece unos costes de administración menores y puede extenderse para acoger groupware pero, sin embargo, las migraciones de correo electrónico son más costosas y difíciles . Por lo tanto, los sitios Web procuran posponer esas migraciones mientras CC: Mail funcione de forma óptima .

Para tratar de incentivar el cambio de CC: Mail a Notes Lotus ha ofrecido descuentos de un 30 por ciento y herramientas de migración de actualización . Muchos usuarios se van a ver obligados a realizar el cambio porque CC: Mail no está preparado para resolver los problemas derivados del Año 2000 y tampoco lo está la base de datos DB 6 CC: Mail .

Microsoft contraataca a Lotus

Microsoft está tratando de hacer la competencia a Lotus realizando ofertas a los clientes de CC: Mail para que en vez de actualizar sus sistemas a Notes lo hagan a su programa Microsoft Exchange . No obstante, no se trata de la única medida adoptada por esta compañía, sino que además ha adquirido recientemente Mesa Group, una empresa proveedora de servicios y software especializada en las migraciones a las aplicaciones Lotus Notes y en los archivos de mensajes de CC:Mail a Microsoft Exchange Server . Ninguna de las dos empresas ha querido desvelar los términos del acuerdo, aunque se ha podido saber que Microsoft piensa integrar los productos de Mesa en las próximas versiones de Exchange Server .

Fabricante: Lotus

Internet: www . lotus . es

Fabricante: Microsoft

Internet: www . microsoft . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios