Histórico

Lotus anuncia su estrategia para Internet basada en Domino

Lotus ha dado a conocer su estrategia para Internet basada en Domino, su servidor de Web para aplicaciones interactivas. La línea de productos de nueva generación se denominará Domino II. Según el plan, Lotus se concentrará en desarrollar la tecnología Domino para conseguir un servidor Web basado sólo en estándares de Internet, así como una línea especializada de servidores, clientes y herramientas web que saquen partido de la tecnología de Notes. La línea de productos notes continuará utilizando protocolos heterogéneos que se soportarán desde Domino II.

Los elementos clave del plan incluyen una línea de servidores Domino II construidos completamente sobre estándares y protocolos de Internet, entre ellos: TCP/IP, HTTP, SMTP, POP3, IMAP4, LDAP, SSL y X.509, así como el formato de datos HTML. El primer producto de la línea de servidores Domino II contará con prestaciones de objetos que posibilitarán el almacenamiento y recuperación a altas velocidades de objetos, entre los que se incluyen páginas HTML, mensajes MIME y S/MIME, imágenes JPEG y GIF, módulos Java y LotusScript, formularios, visores, carpetas y otros objetos definidos por la aplicación.

Asimismo, Lotus ha anunciado el comienzo de la entrega de la tecnología de servidor Web, Domino, que se puede descargar gratuitamente de la WWW en la dirección: domino.lotus.com.

Por otro lado, Lotus y PointCast han anunciado sus planes para desarrollar un sistema flexible de envío de información basado en la tecnología Domino de Lotus Notes, Internet y las tecnologías de PointCast, esta iniciativa se traducirá en un plataforma de aplicaciones, autoría, comunicación y envío de información para las intranets corporativas, combinando noticias externas con comunicaciones internas.

También en esta línea, la corpopración ha hecho pública la aparición de Lotus Componets for the Internet, una aplicación que comenzará a distribuirse el año que viene y que permitirá la integración de pequeños programas, como procesadores de texto u hojas de cálculo, en sus desarrollos para la Web. Una versión de esta misma utilidad para Notes fue presentada recientemente.

Lotus Development

Tel: (93) 419 01 04

Internet:www.lotus.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: