Histórico

Los viajes en avión, cada vez más tecnológicos

Cerca de la mitad de las empresas aerolíneas de todo el mundo tiene previsto ofrecer a sus pasajeros algún tipo de comunicación durante sus vuelos para finales de 2007, según pone de relieve un reciente estudio dado a conocer y del que también se desprende que la mayor parte de estas ofertas estarán relacionadas con el acceso a Internet, al correo electrónico y los mensajes cortos (SMS) a través del móvil.

Quizá el dato más sorprendente que aporta este estudio, el Airline IT Trends Survey elaborado por SITA, es que más de un tercio de las compañías preguntadas confirman que sus planes pasan por dejar que los pasajeros hablen por el teléfono móvil en los aviones dentro de un par de años.

Según señala SITA, para hacer esta encuesta se tuvo en cuenta la opinión de ejecutivos de tecnología de las 200 mayores compañías aéreas, que representan dos tercios de toda la facturación mundial.

La mayoría de dichas empresas encuentra en los servicios de comunicación una nueva manera de atraer clientes y de fidelizar a los ya existentes. Además, también ven en la tecnología una buena manera de ahorrar costes, como en el caso de las facturaciones y emisiones de billetes electrónicos y automáticos. De hecho, 7 de cada 10 empresas de aviación ya venden billetes por Internet y el 30 por ciento de todos los emitidos son electrónicos, frente al 19 por ciento de hace un año.

Mientras, los kioscos de facturación automática son un recurso que emplean el 60 por ciento de las compañías y se espera que, para 2007, estos kioscos ya no sean propiedad de una única empresa, sino que puedan ser utilizado por el pasajero independientemente de la compañía con la que vuele.

También se espera que los usuarios puedan imprimir sus tarjetas de embarque antes de llegar al aeropuerto, ya que se espera que, para dentro de algo más de dos años, dos tercios de las aerolíneas introduzcan los códigos de barra en sus billetes, en lugar de las bandas magnéticas.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: