Histórico

Los vendedores de PCs apuestan por Pentium Pro

Debido a la llegada al mercado del procesador P6 de Intel, recientemente rebautizado como Pentium Pro, los fabricantes de PCs ya están planificando su estrategia futura y sus nuevos equipos. Además de suponer una novedad significativa por sí mismo, el P6 obligará a que los Pentium rebajen sus precios. Según las previsiones, es posible que los precios de estos procesadores se reduzcan de forma muy considerable, si bien no es posible saber en qué medida exacta.

Los vendedores, por su parte, esperan contar pronto con equipos basados en este nuevo procesador con sistemas operativos que aprovechen la tecnología de 32 bits, tal como Windows NT y OS/2. En este sentido, Compaq Computer piensa incorporar el Pentium Pro en dos sistemas. Por una parte, pretende presentarlo como un servidor y, por otra, quiere diseñar un sistema de gama alta, el Deskpro XL.

En cuanto a Dell Computer, este fabricante ha indicado que prepara un equipo dentro de su línea Dimension, que saldrá al mercado en breve, y otro en su familia Optiplex DGX, que será presentado con más dilación.

Hewlett-Packard también presentará un opción doble formada por una línea de servidores y otra de ordenadores de sobremesa.

Por último, AST Research tampoco quiere quedarse descolgada de la lucha por presentar, constantemente, lo último en lo referente a equipos informáticos, y va a preparar un sistema con el procesador Pentium Pro para su línea Premmia, orientada al mercado de estaciones de trabajo.

Por lo que respecta a sus competidores, Cyrix planea presentar en breve el M1, similar en cuanto a prestaciones al P6 de Intel. Sin embargo, mientras que este aparece, la compañía cuenta con un modelo intermedio llamado 5x86 a 100 MHz, que combina la interfaz del sistema estándar del 486 con el núcleo de tecnología Pentium. En cuanto al segundo de los rivales de Intel, AMD, este fabricante ha dejado en la recámara el K5 a la espera de aprovechar primero el mercado 486. Fuentes de la compañía han apuntado que esperan fabricar cinco millones de procesadores K5 durante el próximo año.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: