Histórico

Los usuarios pierden el miedo a utilizar sus tarjetas de crédito en Internet

Sólo en las vacaciones de 1997 se llegó a los 150.000 millones de pesetas

El miedo que hasta ahora sentían los usuarios de Internet a la hora de utilizar sus tarjetas de crédito para realizar adquisiciones de productos a través de la Web se está reduciendo, aunque todavía existe . Aún así, parece ser que los vendedores de Internet están percibiendo una importante mejora en la confianza . Esa mejoría ha sido tan elevada que sólo durante los períodos vacacionales de 1997 se recaudaron 150 . 000 millones de pesetas, la misma cantidad que se alcanzó durante todo el año 1996 .

Un caso evidente dentro de esta última tendencia es el de ESPN SporstZone, una empresa que se dedica a la venta por teléfono y por Internet . De todas las ventas que realiza, el 85 por ciento se efectúan por Internet, mientras que hace tan sólo un año, sólo suponía el 60 por ciento, puesto que el resto se registraban por teléfono . Otra compañía dedicada a la misma actividad, Value America Sport, hace ahora un año registraba un 50 por ciento de las ventas a través del teléfono, mientras que hoy en día, por ese medio sólo vende un 5 por ciento .

Garden Escape es otra de esas compañías y, en este caso, las órdenes telefónicas sólo suponen el 10 por ciento del total, mientras que el año pasado suponían un15 .

Las razones del aumento de la confianza

Pero más importante que las cifras sean probablemente las causas de ese crecimiento de las compras y de la reducción del miedo . En primer lugar, tenemos que el boca a boca es uno de los factores más importantes y, sobre todo, más efectivos, puesto que lo que más confianza puede imponer a los usuarios es que sus colegas les cuenten que realizan adquisiciones sin ningún tipo de problema . Otro factor es la popularidad . Todo el mundo se está acostumbrando a oír hablar de Internet, al mismo tiempo que las páginas Web ganan en sofisticación .

Según señalan algunas consultoras y analistas de mercado, el miedo de los usuarios era alimentado por los medios de comunicación tradicionales, que hasta ahora se habían dedicado a contar las maldades y peligros de Internet y de las compras a través de Internet . Ahora, la publicidad sobre las grandes medidas de seguridad que se han ido adoptando para eliminar esos peligros han ido empujando a la gente a comprar en Internet .

Pero volviendo a los datos, si un 83 por ciento de los compradores por medio de Internet declara que lo que más les asusta es la seguridad a la hora de pagar, un 59 utiliza su tarjeta de crédito sin pensárselo dos veces .



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