Histórico

Los usuarios piden más estabilidad a los equipos

También se solicitan mejoras en el diseño

Dos son los puntos de vista desde los que se puede contemplar el futuro de los ordenadores, el del fabricante y el del usuario y sobre los dos vamos a hablar en este artículo . Por una parte, se encuentra el usuario que en los últimos tiempos solicita cada vez con más fuerza una mayor consistencia de los PC . Los usuarios se quejan de que cada vez tienen que realizar más cantidad de actualizaciones y con más frecuencia . Esas continuas actualizaciones acarrean una serie de problemas como son, por un lado, el gasto que implican esas operaciones y, por otro, las incompatibilidades entre los componentes que surgen en ocasiones tras realizar la actualización .

Algunos fabricantes ya se han hecho eco de esas peticiones y han comenzado a dar cierta estabilidad a sus equipos, unos 12 ó 14 meses aproximadamente . Sin embargo, esa iniciativa de los fabricantes no parece ser suficiente porque los usuarios, sobre todo los corporativos, continúan protestando por los inconvenientes de realizar tantas actualizaciones y tanto cambio de componentes .

Según esos usuarios, ni siquiera las capacidades de los procesadores introducidos en el mercado en los últimos dos años han servido para mejorar esa situación . La razón que esgrimen es que el problema no radica en el rendimiento de los chips .

Lo que solicitan esos usuarios que los fabricantes de PC deberán conseguir en los próximos años, es que, por lo menos, un PC pueda aguantar un año y no entre 3 y 6 meses como sucede ahora .

Por su parte, los fabricantes de componentes aducen que tratan de asegurar la compatibilidad entre componentes . Es más, señalan que antes de introducir algún cambio lo advierten a sus clientes .

A pesar de todo esto y de que fabricantes y usuarios no se pongan de acuerdo, si algo está claro es que los ordenadores deberán durar más tiempo y los componentes ser totalmente compatibles .

Mejoras en el diseño

La visión de los fabricantes tiende más a tener en cuenta otros aspectos que, probablemente, al usuario no le resulten en principio tan llamativos, como puede ser el diseño . En los últimos meses se vienen escuchando voces que indican que el diseño de los ordenadores es obsoleto y que no se introducen innovaciones dignas de consideración . Según algunos directivos de Alisas Wavefront, compañía perteneciente a Silicon Graphics, los ordenadores del futuro deberán estar completamente especializados y sus perfiles deberán estar muy claramente definidos . Según señalan, dentro de la denominación ordenador se englobará una gran cantidad de dispositivos . Será algo similar a lo que hoy en día sucede con los electrodomésticos, un término que incluye desde un tostador hasta una lavadora .

El diseño de los ordenadores es el mismo, salvo mínimas variaciones, desde que en 1982 Xerox realizara su estación de trabajo Star, según los directivos de Silicon . Desde entonces, pocas cosas han cambiado . Es más, consideran que el bombo que se ha dado a iMac como revolución del diseño es injustificada porque apuntan que, incorpora ratón y teclado, se coloca encima de una mesa y se utiliza para realizar las mismas funciones que aquella vieja estación de trabajo .

Así es que los diseñadores de las compañías fabricantes de ordenadores deberán ponerse manos a la obra en los próximos años para conseguir introducir algo de originalidad a las plataformas de computación .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: