Histórico

Los teléfonos móviles multiplican por cinco las ventas de terminales fijos

La telefonía móvil ha superado con creces a la fija en ventas de unidades en 1998. Así lo revela un estudio realizado por la consultora Dataquest. Las ventas de unidades móviles representan el 84,6 por ciento del total de teléfonos vendidos en 1998, por lo que las unidades fijas sólo supusieron un 15,4 por ciento del total.

En el mismo informe también destaca el hecho de que Nokia haya conseguido desbancar a Motorola del primer puesto de ventas de teléfonos móviles. Sin embargo, Motorola mantiene la primera posición en el mercado de unidades fijas.

El número de teléfonos móviles que se vendieron en 1998 en todo el mundo ascendió a 162,9 millones de unidades, lo que supone un incremento con respecto a las cifras obtenidas en 1997, del 51 por ciento.

Nokia se hace con el número uno y relega a Motorola al segundo puesto

Por fabricantes, como señalábamos anteriormente, Nokia se ha hecho con el número uno, posición que ha conseguido gracias a una cuota del 22,9 por ciento. El total de terminales móviles vendidos por este fabricante asciende a 37.374 unidades, que han propiciado un incremento con respecto a las ventas de 1997 del 81,5 por ciento.

Motorola, quedó relegada a una segunda posición con unas ventas de 32.319 unidades, que han reportado una cuota de mercado del 19,8 por ciento y un crecimiento del 27,6 por ciento. Ericcsson es la compañía que ocupa la tercera posición en el estudio de Dataquest con 23.287 teléfonos móviles vendidos y una cuota de mercado del 14,6 por ciento. En cuanto al crecimiento, ascendió al 49,7 por ciento.

El cuarto lugar en el ranking lo ocupa Panasonic, compañía que logró vender 13.397 unidades que permitieron que se hiciera con una participación del 8,2 por ciento del mercado y alcanzara un incremento del 55,3.

Alcatel, se sitúa en quinta posición con 6.967 terminales móviles vendidos y una cuota del 4,3 por ciento. El fabricante francés ha conseguido la segunda mejor cifra de crecimiento después de la de Nokia con un 64,8 por ciento.

Ventas por regiones

Por áreas geográficas Europa Occidental con un 32,5 por ciento del total de ventas es la región en la que más teléfonos móviles se comercializaron en 1998. En segundo lugar figura Estados Unidos con un 17,1 por ciento de las ventas, seguida de Japón con un 16,5 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: