Histórico

Los sobremesa, siguiente objetivo de Sun con Java

Java sigue siendo un pilar fundamental en la estrategia de Sun. Si en las últimas semanas hemos ido viendo cómo Sun intentaba llevar su lenguaje de programación al entorno móvil, ahora el fabricante anuncia su apuesta decidida para que Java esté también presente en los entornos de sobremesa. Entre las medidas, destaca una nueva comunidad de desarrolladores.

Sun Microsystems está poniendo toda la carne en el asador en el desarrollo y expansión de su lenguaje de programación Java. Si hasta ahora el entorno móvil ha protagonizado buena parte de las iniciativas puestas en marcha, los equipos de sobremesa son el área que centra las últimas medidas anunciadas. Éstas tienen como principal objetivo conseguir un incremento en la adopción de Java como tecnología de sobremesa y, para ello, se creará una nueva comunidad para desarrolladores y nuevas tecnologías que permitan a estos producir nuevos contenidos y nuevas aplicaciones de sobremesa.
Los datos que, según maneja Sun, refrendan esta iniciativa son las cuatro millones de descargas mensuales de Java 2 Platform, Standard Edition (J2SE), lo que conlleva que esté presente en más de 250 millones de PC a nivel mundial.
Entre otras medidas, Sun está intentando que los principales fabricantes de PC preinstalen en sus equipos la tecnología Java, sobre todo teniendo en cuenta que en la última versión también se incluye el soporte para diferentes sistema operativos, como Windows XP y Linux, mientras que Mac OS X ya ofrece soporte para Java.
Con el fin de facilitar el trabajo de los desarrolladores ante el previsible aumento de la demanda de aplicaciones Java, Sun también ha puesto en marcha nuevas iniciativas Java Web dirigidas a la comunidad de equipos de sobremesa. De entre ellas destacan Javadesktop.org y Javagames.org.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: